Derecho de retención y negativa a aceptar, ¿de quién es la culpa?

• Erstellt am 25.12.2022 10:27:54

ypg

25.12.2022 12:32:56
¡Eso es cierto! El arquitecto debe estar autorizado en Alemania.

Debo decir sinceramente que tengo un gran problema con la reclamación de defectos en cuanto a su contenido, forma y objetividad.
Una reclamación de defectos es breve, clara y concisa, y no una enseñanza al destinatario.

Finalmente, y no solo eso, falta la solicitud de una confirmación escrita de recepción del mensaje. No sé si un correo electrónico es suficiente. Yo siempre enviaría por correo certificado con acuse de recibo.

La fecha que mencionaste fue el 22.12.
Supongo que no se ha puesto en contacto, ¿verdad? ¿O se ha comunicado?

En cuanto a la parte técnica no puedo decir nada, dejaría ese tipo de asuntos al arquitecto. Pero en este caso también se comporta de forma algo "inusual".

SoL

25.12.2022 12:40:31
Déjame decirlo claro: Si tú has dormido en los laureles, la empresa constructora no va a pagar por eso. Ni tu asesor legal podrá cambiar eso.

Hubieras invertido mejor el dinero del asesor legal en una planificación / supervisión de obra adecuada...

Pero ahora el daño está hecho, así que busca soluciones en lugar de culpables.

Emanrobin

25.12.2022 12:47:58

Eslovenia (pertenece a la UE) y sí, por supuesto que ingresamos los números.

Emanrobin

25.12.2022 12:50:25
No he copiado todo aquí y sí lo envié por correo. Él se ha comunicado y no lo reconoce.

i_b_n_a_n

25.12.2022 14:33:33
Nosotros aquí en el foro solo tenemos la información que nos das. Por lo tanto, actualmente es muy incompleta. Para mí, la historia se lee así: eres un completo novato, tienes un arquitecto barato de Eslovenia y no un perito independiente. Según la experiencia, con los defectos enumerados esto termina en un desastre financiero. Considerar que uno mismo tiene una gran parte de culpa, y ahora actuar rápido contratando un perito, lo veo como la única forma de salir con un gasto menor.

11ant

25.12.2022 15:07:02

Lamentablemente solo podemos entender poco de lo que cuentas aquí de forma muy fragmentaria. Pude inferir, aunque malamente, que probablemente quieres construir una casa prefabricada de un fabricante esloveno y con un plan correspondiente hecho en Eslovenia en Alemania, donde las obras de terreno y hasta la parte superior de la losa del suelo deben ser realizadas “por cuenta del constructor” y fueron contratadas por ti mismo aquí. Quién y en qué "calidad" se siente responsable en esta constelación de los planos de obra utilizables para la losa del suelo, probablemente tiene al diablo como árbitro. No conozco, por decirlo suavemente, ninguna obligación de un vertedor alemán de losa de suelo de asegurar con los proveedores la compatibilidad de los componentes dibujados con sus normativas. Tu reclamación de defectos tiene el potencial de hacerse legendaria en la sección de humor de un seminario jurídico. Si fuera abogado, ciertamente no aceptaría tu mandato después de un auto-gol así. Solo el que el precio se haya multiplicado por cinco y medio en un ítem claramente agrupado dice mucho sobre la negligencia en la licitación; apenas puedo imaginar que la descripción del encargo en su contenido sirva siquiera para examinar atribuciones de culpa. Por cierto, las reclamaciones de defectos correctas son enumeraciones completas (y) sin ningún sentimentalismo.

Realmente no me puedo imaginar una presentación de planos transnacional ante una oficina de construcción alemana. Según recuerdo, el abogado estadounidense Goldfine necesitó en su momento una firma socia alemana para poder representar ante el tribunal al magnate de la construcción Schneider en Frankfurt. Por mi conocimiento del sistema colegiado alemán, tampoco creo en este caso en ninguna apertura internacional.