csba
28.01.2011 12:45:50
Hola,
he planeado construir una casa este año con mi novia.
Mi novia ha recibido un terreno para construir la casa de sus padres.
Mi primera pregunta:
¿Quién es el dueño y propietario de la casa?
([Grund gehört Freundin])
Tendremos mucho trabajo propio en esta casa.
([Ihr Vater, Verwandte, mein Vater, Verwandte]).
También tenemos mucho efectivo disponible.
Por ejemplo, yo invertiré 80.000 euros en la construcción de la casa, y mi novia, por ejemplo, 60.000 euros.
Ahora la pregunta:
¿Cómo estaría asegurado yo?
En el peor de los casos, dado que mi novia es la propietaria del terreno, podría "echarme".
¿Cómo me compensarían en ese caso?
Para simplificar un poco, he planeado regular mediante notario que, en caso de separación, la casa o lo construido en el terreno sea valorado y el valor, por ejemplo, de 250.000 euros, sea dividido entre dos.
Eso serían 125.000 euros para cada uno, pero como yo he invertido más (por ejemplo, 20.000 euros), quiero que eso también esté escrito, para que legalmente pueda llegar a 145.000 euros (en caso de separación).
Espero que me puedan ayudar con esto, ya les agradezco de antemano.
he planeado construir una casa este año con mi novia.
Mi novia ha recibido un terreno para construir la casa de sus padres.
Mi primera pregunta:
¿Quién es el dueño y propietario de la casa?
([Grund gehört Freundin])
Tendremos mucho trabajo propio en esta casa.
([Ihr Vater, Verwandte, mein Vater, Verwandte]).
También tenemos mucho efectivo disponible.
Por ejemplo, yo invertiré 80.000 euros en la construcción de la casa, y mi novia, por ejemplo, 60.000 euros.
Ahora la pregunta:
¿Cómo estaría asegurado yo?
En el peor de los casos, dado que mi novia es la propietaria del terreno, podría "echarme".
¿Cómo me compensarían en ese caso?
Para simplificar un poco, he planeado regular mediante notario que, en caso de separación, la casa o lo construido en el terreno sea valorado y el valor, por ejemplo, de 250.000 euros, sea dividido entre dos.
Eso serían 125.000 euros para cada uno, pero como yo he invertido más (por ejemplo, 20.000 euros), quiero que eso también esté escrito, para que legalmente pueda llegar a 145.000 euros (en caso de separación).
Espero que me puedan ayudar con esto, ya les agradezco de antemano.