Recomendación termostato de calefacción digital

• Erstellt am 27.12.2020 21:29:07

nordanney

30.12.2020 13:57:18

Entonces simplemente piensa de manera racional qué significa para ti tener un excedente de T€ 15. Si con el gas quemas 500€ y con la electricidad (irrealista) 1.000€ al año, podrías pagar el mayor consumo durante unos 30 años con el excedente de la subvención. Sin embargo, los impuestos al CO2 estarán en tu contra. Y con una planificación sensata, también los "costos adicionales", por lo que con la calefacción de gas siempre serás el "perdedor".

Mycraft

30.12.2020 14:12:27

Yo tendría mucho cuidado aquí. Porque el pequeño recargo indica que se están haciendo las mismas suposiciones y los mismos diseños para gas y bomba de calor, y el recargo es solo el coste adicional puro por la fuente de calefacción.

Pero no se puede transferir 1:1 y ningún contratista general hará más ni invertirá más dinero del necesario. Es decir, el diseño de la calefacción (posiblemente) estará previsto para una caldera de gas. Por 3.000 euros más simplemente obtienes una bomba de calor pero con la misma hidráulica que para gas. Por parte del contratista general todo está bien, el constructor de la casa solo tendría que manejar una temperatura de avance más alta.

Así que preguntaría con mucho detalle y pediría que me muestren las cifras para ver qué tipo de equipo entraría en la casa por esos 3.000 euros más.

motorradsilke

30.12.2020 14:22:28

Ya tengo las designaciones de los equipos. ¿En qué debo fijarme?
Según la empresa, el sistema ya estaría diseñado para la bomba de calor. ¿Cómo puedo saber si eso es cierto?
¿Y no debería el asesor energético, que debe ser consultado para la subvención Kfw55, prestar atención a eso?

guckuck2

30.12.2020 14:33:28

Tenga en cuenta las reservas en la letra pequeña sobre cambios en impuestos y tasas.
Según mi conocimiento, esto ya debería estar incluido, siempre que el inicio del contrato sea en 2021.

Esperemos. Eso fue caro y hay que pagarlo.
El problema no es que los precios de producción del gas o la electricidad suban/bajen (drásticamente), sino que las tasas públicas y los impuestos cambian. Por lo general en solo una dirección, y para los combustibles fósiles están claramente definidos políticamente.
Ya veremos.

Aun así, se puede aclarar con antelación si sabes que es un área relevante que, junto con el filmado de ventanas, requiere un poco de atención adicional.

Hay que asegurarse de que el tamaño de la bomba de calor se ajuste al cálculo de la carga térmica (que debe ser realizado y no solo estimado). Una bomba sobredimensionada cuesta innecesariamente en la compra y tiende a ciclar demasiado en el funcionamiento. Lo ideal es que sea un equipo modulante.

Si solo quieres "prepararte" para la bomba de calor, lo más importante es la distancia estrecha de instalación, máximo 10 cm, en baños preferiblemente menos, y renunciar a radiadores adicionales.
Toda la instalación debe estar diseñada para una temperatura de impulsión máxima de 35 °C.

En caso de una reestructuración, además sería práctico poder instalar fácilmente la unidad exterior de la bomba de calor, por ejemplo, que la calefacción esté ubicada en el plano en una pared exterior y esta quede libre o pueda liberarse para una unidad exterior. La electricidad para ello se puede instalar posteriormente.
La ubicación también debe ofrecer el menor potencial de conflicto posible con el vecino (posible nivel de ruido).
Alternativamente, preparar la sala de calefacción para que sea adecuada para una bomba de calor de interior. Esto implica un tamaño de habitación suficiente y la posibilidad de entrada/salida de aire con una sección bastante amplia. También aquí prever una pared exterior o, en el caso de un sótano, dos conductos y considerar el nivel de ruido (tengo un vecino aquí que ha orientado ambos conductos hacia su propia terraza. Estoy muy curioso por ver qué tan contento estará...)

T_im_Norden

30.12.2020 15:01:03
Realizas aquí un gasto de varios cientos de miles de euros, y debes tomar decisiones que más adelante no se podrán corregir o solo con altos costos.

He decidido para mí mismo que al menos me familiarizaré con los oficios de calefacción/aislamiento y electricidad lo suficiente como para poder evitar los errores más grandes.

Mycraft

30.12.2020 15:02:40
El asesor energético a menudo es solo un conformista. No confiaría en las afirmaciones del gerente de proyecto. Solo en datos concretos. Es decir, un cálculo completo de la carga térmica y la planificación de la instalación.