Bueno, hasta hoy mi gas no será más caro el próximo año, ya tengo confirmado el próximo cambio.
Tenga en cuenta las reservas en la letra pequeña sobre cambios en impuestos y tasas.
Según mi conocimiento, esto ya debería estar incluido, siempre que el inicio del contrato sea en 2021.
Contra tus suposiciones también habla el nuevo gasoducto desde Rusia.
Esperemos. Eso fue caro y hay que pagarlo.
El problema no es que los precios de producción del gas o la electricidad suban/bajen (drásticamente), sino que las tasas públicas y los impuestos cambian. Por lo general en solo una dirección, y para los combustibles fósiles están claramente definidos políticamente.
Ya veremos.
El problema en la construcción llave en mano es que no eliges tú mismo al instalador de la calefacción. Tampoco quería estudiar para decidirme por una calefacción.
Aun así, se puede aclarar con antelación si sabes que es un área relevante que, junto con el filmado de ventanas, requiere un poco de atención adicional.
Tengo las denominaciones de los equipos. ¿En qué debo fijarme?
Según la compañía, la instalación ya estaría diseñada para la bomba de calor. ¿Cómo puedo saber si eso es cierto?
¿Y no debería fijarse en eso el asesor energético, que debería ser consultado para la subvención Kfw55?
Hay que asegurarse de que el tamaño de la bomba de calor se ajuste al cálculo de la carga térmica (que debe ser realizado y no solo estimado). Una bomba sobredimensionada cuesta innecesariamente en la compra y tiende a ciclar demasiado en el funcionamiento. Lo ideal es que sea un equipo modulante.
Si solo quieres "prepararte" para la bomba de calor, lo más importante es la distancia estrecha de instalación, máximo 10 cm, en baños preferiblemente menos, y renunciar a radiadores adicionales.
Toda la instalación debe estar diseñada para una temperatura de impulsión máxima de 35 °C.
En caso de una reestructuración, además sería práctico poder instalar fácilmente la unidad exterior de la bomba de calor, por ejemplo, que la calefacción esté ubicada en el plano en una pared exterior y esta quede libre o pueda liberarse para una unidad exterior. La electricidad para ello se puede instalar posteriormente.
La ubicación también debe ofrecer el menor potencial de conflicto posible con el vecino (posible nivel de ruido).
Alternativamente, preparar la sala de calefacción para que sea adecuada para una bomba de calor de interior. Esto implica un tamaño de habitación suficiente y la posibilidad de entrada/salida de aire con una sección bastante amplia. También aquí prever una pared exterior o, en el caso de un sótano, dos conductos y considerar el nivel de ruido (tengo un vecino aquí que ha orientado ambos conductos hacia su propia terraza. Estoy muy curioso por ver qué tan contento estará...)