Recomendación termostato de calefacción digital

• Erstellt am 27.12.2020 21:29:07

guckuck2

29.12.2020 14:57:48
"Pies calientes" son un indicio de una planificación o configuración errónea completa del sistema de calefacción, incluso con gas.
Si el suelo está tan caliente que se siente cálido al caminar descalzo con calcetines, la casa nueva estará muy caliente. Solo ayuda ventilar en contra.
El consumo entonces, por supuesto, tampoco será óptimo. Hay que tener claro que este confort exige costos de consumo correspondientes.

Por cierto, tener siempre los pies calientes o incluso calientes es insalubre. Riesgo de edema. Consulta a tu médico.

Pero esto no quiere decir que las baldosas estén tan frías como quizás las conozcas ahora. Está bien, pero no es perceptiblemente cálido. Eso solo ocurrirá con nosotros cuando la temperatura exterior esté bajo cero (KFW 55) o en un lugar donde esté la distribución por plantas en el suelo o en el área del distribuidor del circuito de calefacción.

Mycraft

29.12.2020 15:44:55

Sí, ya no necesitarás las zapatillas, pero también estará lejos de tener los pies calientes. Siempre que no quieras una sauna en todas partes o tengas que mantener las ventanas abiertas constantemente.

No, prácticamente no ha cambiado nada. Lo que nos lleva a la pregunta: ¿qué son para ti los pies calientes?
El problema en sí no existe realmente. Simplemente no se conoce la otra opción porque antes se tenían radiadores en todas partes. Pero eso pasa rápido y uno se acostumbra a la otra forma de calentar y también a las temperaturas mayormente homogéneas.

Son dos soluciones completamente diferentes para un mismo problema. Rápido y con mucho ajetreo con los radiadores, lento y constante con la calefacción por suelo radiante. El método lento no requiere bajadas porque eso solo enfriaría la casa y luego la calefacción por suelo radiante tendría que funcionar con temperaturas más altas durante el día, lo que anula el efecto de ahorro.

Explicación simple: conducción eficiente (calefacción por suelo radiante) y “a fondo” (radiadores). Ambos llegan al objetivo, solo que con diferente velocidad y consumo bajo las mismas condiciones.

No solo caro, sino totalmente innecesario. Porque con la calefacción por suelo radiante se calienta muy bien la casa, solo que toma más tiempo, pero es más barato si no es una propiedad usada esporádicamente.

Otra analogía con el coche. No se ponen diésel y gasolina juntos. Eso sería posible pero las ventajas se ven anuladas por las desventajas.

No haces absolutamente nada. Sobre todo no toques los controles. Ajustas la calefacción una o dos veces. Corrige un poco durante los dos primeros períodos de calefacción y luego dejas que los sistemas hagan su trabajo. Porque si no tienes defectos ni errores graves en el sistema, siempre tendrás las temperaturas deseadas durante la temporada de calefacción. Por sí solas, sin tus intervenciones.

motorradsilke

29.12.2020 18:54:36
No buscamos ningún nivel KfW. Y gas, porque ya lo tenemos en la propiedad. Lo usamos ahora, es eficaz y probado. Pagamos para una casa de 80 m², con calefacción normal, aislamiento térmico en las paredes pero poco en el techo, apenas unos 600 € al año para calefacción, agua caliente y cocina. Y cuando veo los costos de consumo eléctrico de las bombas de calor, no puedo conseguirlo más barato.

motorradsilke

29.12.2020 19:07:04

Mmm, pies calientes son simplemente pies calientes, ¿cómo podría definirlo?
Como lo conozco de una amiga que tiene calefacción por suelo radiante. Cuando estoy allí, noto inmediatamente que la calefacción está encendida, puedo estar horas con calcetines y es agradable, no me da frío en los pies. Ella también tiene una zona donde no tiene suelo radiante, allí las baldosas están tan frías como en mi casa, no me gusta estar más de unos minutos parada, me dan frío los pies enseguida.
Pero entonces la temperatura de impulsión tiene que ser un poco más alta, no me importa, quiero sentirme cómoda.

Queda aún el problema de las diferentes temperaturas en las habitaciones. ¿Cómo hacen ustedes con eso? No puedo dormir a la misma temperatura que la que tengo en la sala.

nordanney

29.12.2020 19:49:39

Gasto caro. Como casa KfW-55 con bomba de calor, la mitad.

Sí puedes. Puedes poner la calefacción en la propiedad un poco más baja y antes de ir a la cama ventilar bien con aire fresco. Eso es todo. Tendrás que morir con esta muerte—o tener una ventana siempre abierta y literalmente tirar la energía por la ventana. Y fíjate que incluso funciona con una cama de agua a 30 grados :D

motorradsilke

29.12.2020 20:57:19

Hmm, aquí leo consumos de aproximadamente 6000 kWh al año para la bomba de calor. Eso serían casi 2000 €. Algo así también lo leo en internet. 300 € al año serían solo 1000 kWh. ¿Con eso puedes operar una bomba de calor de aire todo un año, calentar agua y cocinar?