Recomendación termostato de calefacción digital

• Erstellt am 27.12.2020 21:29:07

nordanney

30.12.2020 07:58:31

Más o menos. Trabajo en la financiación de bienes raíces comerciales, estoy actualmente en una reforma integral, ya he construido por mi cuenta y tengo una pequeña cartera de propiedades.
Así que soy un aficionado informado;)

motorradsilke

30.12.2020 08:34:24

¿Y entonces de dónde sacaste los muchos valores mencionados?

nordanney

30.12.2020 08:46:34

Por ejemplo, de diversas bases de datos. Hay consumos de bombas de calor en todas las variantes publicadas en vivo por usuarios. O de experiencias propias (en mi actual piso de 75 m² también solo necesito 300 € para calefacción - parcialmente renovado con aislamiento térmico exterior y ventanas nuevas; antes construcción nueva en 2015; ahora construcción KFW 55)

guckuck2

30.12.2020 12:04:20

La electricidad se ha vuelto más cara en el pasado principalmente por voluntad política, sí.
Sin embargo, la situación ha cambiado un poco. Por ejemplo, la creciente tarifa de la Ley de Energías Renovables ahora se va a limitar. También existe el reconocimiento, incluso en programas de partidos conservadores, de que la electricidad debe volverse más barata para la transición en la movilidad. Veremos qué sucede al respecto.

Al mismo tiempo, la fijación del precio del CO2 comienza en 2021. Solo con eso, el gas se vuelve aproximadamente un 10% más caro desde el 01.01.21, provocado por un precio ridículamente bajo de 25€ por tonelada de CO2. El precio sube hasta 55€ en 2025, y en 2026 hasta 65€. A día de hoy, a esperar las próximas elecciones al Bundestag... se supone que los ingresos por este impuesto se utilizarán, entre otras cosas, para limitar el precio de la electricidad.

Los suizos nos llevan ventaja, empezaron con un precio parecido y ya están claramente por encima de 100€/ton.
La Oficina Federal del Medio Ambiente demostró en 2019 que el precio real de una tonelada de CO2 es de 640€. Esto incluye daños colaterales como fenómenos climáticos extremos, pérdidas de cosechas, etc.
Puedes pensar en lo que eso hará con tu factura de gas en 10-15 años.
Aún se puede "arriesgar" un ciclo de vida para una nueva calefacción de gas, pero después estas instalaciones serán terriblemente caras en consumo, posiblemente también prohibidas prematuramente para re/instalaciones nuevas, para gestionar la transición. Claro, entonces habrá nuevos incentivos atractivos para el cambio, pero hoy yo ya prestaría atención a poder posicionar inteligentemente una bomba de calor más adelante y diseñar la calefacción por suelo radiante/radiadores para ella.

Mi bomba de calor (sonda geotérmica) consume entre 2300 y 2500 kWh de electricidad al año. Aproximadamente 200 m², cuatro personas. Parte de la electricidad es autoproducida, el resto se compra a 19 céntimos/kWh como electricidad para bomba de calor.
Pero sí, una bomba de calor aire-agua es menos eficiente (aunque cada vez mejor) y se pueden cometer más errores con bombas de calor. Aunque hay unas pocas reglas básicas que deberías tener en cuenta al elegir a tu instalador de calefacción. Entonces funcionará bien.

Mycraft

30.12.2020 12:09:16

Ya se ha dicho bastante. Se diseña la calefacción por suelo radiante para que las habitaciones alcancen las temperaturas interiores deseadas a la temperatura exterior estándar y a una temperatura de impulsión aceptable. Hay muchas variables que se pueden ajustar. Diámetro de las tuberías de calefacción, longitud/número de circuitos, separación de las tuberías de calefacción, aislamiento, etc.

Así se puede diseñar la calefacción por suelo radiante para tener 24° en el baño y 20° en el dormitorio, pero una diferencia mayor es difícil de conseguir, porque la física juega en contra.

Además, el sol también influye y, si el salón está orientado al sur, se puede aprovechar bastante energía solar. Por ejemplo, ahora mismo estoy sentado en el sofá dejando que el sol me dé en la nuca. La temperatura del aire en la habitación es de 25°.

Se calentó desde medianoche hasta las seis de la mañana. El aumento de la temperatura de impulsión fue de unos 10 grados y estuvo alrededor de 32° por la mañana. Después la calefacción se apagó y el sol elevó la temperatura hasta aproximadamente las 10:00 a 34°, que luego se distribuyó también a las otras habitaciones.

Ahora la casa se enfría hasta que sea nuevamente medianoche y se repite el ciclo.

Por cierto, no te dejes influenciar por lo que se dice sobre el gas. Funciona muy bien en edificios nuevos y es más robusto frente a temperaturas bajo cero y fallos de la instalación. Lamentablemente, todavía es bastante común que las casas con bomba de calor se construyan según un esquema fijo y las metas de consumo son más un deseo que una realidad. Pero si se entiende el tema y se interviene personalmente o se supervisa todo rigurosamente, sí, entonces los costos de operación son menores. Pero eso suele ser la excepción y no la regla.

motorradsilke

30.12.2020 12:40:02

Bueno, actualmente mi gas no será más caro el próximo año, ya tengo confirmada la próxima renovación.
En contra de tus suposiciones está también el nuevo gasoducto desde Rusia.
Pero gracias de todos modos por tus explicaciones.
El problema con la construcción llave en mano es que no se elige uno mismo al instalador de calefacción. Tampoco quería estudiar para decidirme por una calefacción.