Hola,
OK, ¿crees que en una casa similar (KFW55, etc...) construida en mampostería podríamos ahorrar algo? ¿O eso tampoco se puede comparar bien?
Sí y no, no conozco la arquitectura de tu casa.
Ahora supuse una arquitectura lineal, con 180 m² de superficie habitable pura llego a TEUR 280 para una casa eficiente Kfw 70, al subir a KFW 55 se suman otros buenos TEUR 25-30; más los costos adicionales de construcción mencionados, etc. El "ahorro" probablemente - si acaso - se sitúe en torno a TEUR 10.
En las casas eficientes KfW 55 los proveedores de casas prefabricadas (FH) simplemente llevan la delantera, debido a la construcción de las paredes. Pero también hay proveedores de casas de mampostería que, gracias a su construcción de paredes - doble capa más lana mineral interior - pueden igualar los valores de los proveedores de casas prefabricadas. Uno de ellos es aquel con la carpa roja Ve a un barrio nuevo cerca de ti y habla con los propietarios que están construyendo ahí; en algunos barrios nuevos se construye más los fines de semana que entre semana - así que siempre deberías encontrar a alguien con quien hablar.
La pregunta que me surge es: ¿por qué debería ser una casa eficiente KfW 55 si es de construcción masiva? Si eliges un proveedor de casas prefabricadas, lo puedo entender - prácticamente te dan un 55 gratis. Pero en una casa construida masivamente no vale realmente la pena, porque como máximo - al menos según nuestra experiencia - ahorras €150,00/200,00 al año. La amortización es otra cosa...
Las casas construidas hoy en día - al menos si las hace un proveedor serio - ya son tan estancas que me horroriza. Por ejemplo, nosotros ya no vendemos casas eficientes KfW 70 sin ventilación. Todo lo que va más allá significa fundamentalmente que se debe gastar mucho dinero en más aislamiento/técnica y nuevamente mucho dinero para limitar las consecuencias de esta locura de técnica/aislamiento. Muchos proveedores ya han empezado a poner de nuevo rejillas de ventilación en las ventanas, para que al menos escape un poco de aire viciado. Esto ya no es normal
Saludos cordiales