Compra de inmuebles tres propuestas de financiación

• Erstellt am 02.11.2018 21:03:52

User0815

04.11.2018 17:10:31

Me daría totalmente igual si el señor en cuestión está en contra. No compráis un paquete de pasta en el supermercado, sino que queréis endeudaros durante las próximas décadas. Mientras tú también seas prestataria, me informaría adecuadamente.

Safumo

04.11.2018 18:39:20
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana tenemos dos citas, una en su banco habitual (quería ofrecernos una mejor oferta que mi banco habitual) y por la noche en la Allianz. De todas formas llamaré a un intermediario. El tiempo es lamentablemente limitado, aunque uno debería tomarse ese tiempo. Solo tenemos la reserva de la casa por dos semanas y la semana pasada estuvimos muy ocupados con los cuatro bancos.

Safumo

05.11.2018 19:58:24
Una nueva oferta, me zumba la cabeza.

Préstamo 340.000
Fijación de interés 13 años
Tasa de interés 1,98%, efectiva 2,01%
Solo intereses por mes 561 euros

esto será cancelado después de los 13 años con el [Bausparer]:

Tasa de interés: 2,00%, efectiva 2,51%
Cuota de ahorro por 13 años 760 euros

En total para los primeros 13 años 1.321 euros.

Después aún durante 15 años cuota de amortización e intereses 1.400 euros.

Mis temores: ¿Qué pasa si el [Bausparer] no está listo para ser asignado justo después de los 13 años? Entonces, el préstamo principal tendrá intereses altos si las tasas suben hasta entonces. ¿Alguien tiene experiencia de con qué frecuencia/cuánto puede retrasarse la fase de asignación?

Por lo demás esta oferta es realmente buena.

caddar

05.11.2018 21:10:53

Eso depende de la oferta concreta. Tuve una estructura así en la combinación Sparkasse+LBS, ahí la fijación de intereses del préstamo principal era explícitamente "hasta la asignación". Otra oferta combinada de ahorro para vivienda de Volksbanken+SchwäbischHall no contiene esta garantía, allí la fijación de intereses es solo el tiempo acordado (independientemente de la asignación). Lo mejor es preguntar.

Buchweizen

06.11.2018 10:49:53

¿No pagáis alquiler? ¿No tenéis previsión para la jubilación?
El(los) coche(s) también sufren una depreciación, que hay que considerar si se quiere ser muy preciso, porque durante el tiempo en que se deprecia el valor de un coche, en realidad se debería ir ahorrando ese dinero de forma paralela, de lo contrario se va saltando de un crédito de coche a otro.
Pero bueno, no es el tema.

Nosotros tampoco teníamos demasiado capital propio y por lo tanto también financiamiento al 100% con una suma de crédito 120.000 € menor. Por eso diría, alegraros del 2,8% - hace algunos años hasta los que ponían un 50% de capital propio descorchaban una botella de champán de alegría por solo un 2,8% ;) Con esas condiciones no se puede esperar mucho más. En nuestro caso es 2,6%.

La pregunta anterior también se la hicimos a nuestro asesor (¿y vosotros al vuestro?) - como dijo , la tasa de interés está garantizada hasta la asignación, no hay una fase de transición "insegura".

Safumo

06.11.2018 11:12:18
Hola trigo sarraceno, pero por supuesto todavía pagamos alquiler. Ese se elimina con la compra de la casa, pensé que sólo contaban los gastos que tendremos entonces. El alquiler es de 540 euros frío.

Mi marido tiene una previsión para la vejez que de alguna manera se descuenta de su salario. Así que en el salario neto indicado ya está deducida. Espero que mi pensión sea buena.

Tienes razón con el tema del coche. El mío está pagado desde el año pasado y espero que dure unos años más. Mi marido conduce un coche de empresa.

Ahora sobre el crédito. El asesor bancario dijo que uno debe posiblemente aumentar la tasa de ahorro algunos años antes de la asignación para asegurarse de obtener los puntos en ese momento. Entonces el riesgo no sería alto. Pero debo decir que no pude dormir en toda la noche y que el riesgo me parece demasiado alto. Necesito seguridad. Lamentablemente el préstamo a amortización total con 2,8% es casi 50.000 euros más caro en total que las otras ofertas.

Hoy tenemos una cita en el Volksbank. A ver.