caddar
06.11.2018 13:57:29
Ahora sobre el crédito. El asesor bancario dijo que tal vez hay que aumentar la cuota de ahorro unos años antes de la asignación para asegurarse de recibir los puntos en ese momento. Entonces el riesgo no sería alto. Pero tengo que decir que no pude dormir en toda la noche y que el riesgo me parece demasiado alto. Simplemente necesito seguridad. Desafortunadamente, el préstamo a amortización completa con un 2,8% es casi 50.000 euros más caro en total que las otras ofertas.
También depende mucho de la sensación personal de seguridad y de la situación financiera, pero yo ya lo calcularía. Si el contrato de ahorro para vivienda no estuviera listo para asignación después de 13 años, tendríais que financiar provisionalmente con las condiciones actuales. Si el nuevo tipo de interés fuera entonces del 4%, pagaríais 1127€ mensuales, con un 6% serían 1694€. En el último caso, por un año de financiación provisional, serían 13.600€ adicionales.
Si eso os parece viable en 13 años, yo no asumiría 50.000€ más de costes por un miedo vago. Con esa cantidad podríais financiar provisionalmente 3,5 años.
Además, podríais meter los 13.600€ presupuestados en el contrato de ahorro para vivienda antes (si es posible) y así acelerar la asignación.
Como dije, la sensación personal de seguridad prevalece en caso de duda.