Hola,
Respondo la pregunta de todas formas:
No se puede responder si es grave o no (ese es el problema con la espuma).
Por supuesto, las juntas deben cerrarse para que el hormigón no se salga, pero esto debe hacerse mediante un encamisado que quede al ras exterior para que la sección transversal del hormigón mantenga en todas partes la medida mínima.
El problema con la espuma (y por eso no importa de qué tipo sea) es que no se puede controlar hasta dónde penetra la espuma en el interior del elemento. Así se reduce, de manera incontrolada, el espesor del elemento impermeable (WU) en su punto más crítico: la junta.
Por lo que se ve aquí, al menos hicieron un buen trabajo al aplicar la espuma, por lo que se puede asumir en primera instancia que no pasará nada.
Pero por supuesto hay una razón por la que la directriz WU, sobre todo en lo que respecta a la construcción WU con muros prefabricados, se ha endurecido considerablemente y sigue siendo objeto de intenso debate.
En mi opinión, simplemente no es una ejecución técnica correcta, por eso lo señalo.
La respuesta de que se ha hecho así con frecuencia no cambia eso.
Aunque si siempre conduzco a 80 donde está permitido 50 y nadie me detiene, no me pasa nada, eso no significa que de repente sea correcto.
Pero para responder finalmente a tu pregunta:
1. La espuma debe ser removida
2. En las esquinas interiores evitaría colocar perfiles siempre que sea posible y sellaría, ya que esperamos un movimiento anual que causará grietas. Con un sellado puedes "arreglarlo" mejor después.
3. En la esquina interior exterior me gustaría ver cómo se unen los elementos para estimar dónde es más probable que aparezca la grieta.
Mucho éxito.