Pues no quiero un sí y/o amén, pero argumentar está permitido, ¿no? Más aún cuando hay preguntas detalladas que solo quiero que sean respondidas. A menos que fueran de naturaleza retórica, lo cual no he entendido así ahora. ¿O simplemente no les parece bien que se intenten corregir los argumentos y prefieren aceptar la primera respuesta que aparece?
Entonces dejamos afuera la cocina, porque aún tenemos una cocina que podemos llevar.
El valor esperado después de la renovación se ha calculado muy conservadoramente basándose en inmuebles comparables y en los costos de inversión menos un 30% como aumento de valor. Ni siquiera un arquitecto puede decir cómo el banco evaluará la propiedad.
Los 210,000 fueron determinados por un banco hace 3 años.
Claro, los estimados 20,000 euros de trabajo propio son solo mano de obra, desafortunadamente no puedo fabricar ventanas, poner aislamiento o instalar un sistema de calefacción yo mismo. Así que preguntas como esas realmente no tienen sentido, pero todo tu post es muy negativo. Con un costo estimado de renovación de 120,000, esos 20,000 ya serían posibles de ahorrar. Pero también escribí que estas cifras solo son estimadas, ya que ningún arquitecto ha hecho aún un plan de renovación. Ni los costos reales de la renovación ni el posible trabajo propio. Los costos de renovación se han calculado altos para contar con un escenario de peor caso con el cual simplemente trabajar.
Tengo tiempo de sobra porque trabajo por turnos. Además, durante la fase de renovación podemos vivir en el segundo apartamento en la propiedad, lo que acorta los desplazamientos y no genera alquiler. La planificación temporal fue de 9 meses para la renovación, lo que debería ser suficiente para bastante trabajo propio. Más aún porque amigos también ayudarán y ahí están representados todos los oficios.
Bien, incluso si tuviéramos que pagar impuesto sobre la compra de la propiedad, serían 6,000 euros, porque se basan en 120,000. El resto es una donación y no está sujeta a impuesto sobre la compra de la propiedad mientras no vendamos el inmueble. También hay costos notariales, pero esos los cubriría mi suegro si fuera necesario. Solo por eso no he incluido ni mencionado esos costos. Pero describirlo como ahora habría sobrepasado completamente mi post inicial.
Sé que los 250 euros de gastos corrientes que tenemos actualmente no son suficientes para mantener una casa. Pero tampoco llegarán a 400 euros mensuales, porque entonces habríamos cometido un error en la renovación.