Compra de una casa unifamiliar existente casa prefabricada año de construcción 2000

• Erstellt am 20.07.2022 15:49:49

Applefan

21.07.2022 10:12:02
Entonces, según lo que he leído en internet, puedo instalar una caldera de gasoil en cualquier caso si A no tengo alternativas como gas, etc., y B si instalo una solar térmica. En caso dudoso, si una bomba de calor aire-agua no funciona, también podría cambiar a calefacción de pellet, lo que costaría entre 10 y 20 mil.

Tampoco me parece barata la oferta. Pero es casi imposible conseguir un terreno accesible; fracasamos 3 veces en el proceso de solicitud en el modelo para locales (una vez incluso estuvimos en el sorteo). Todo esto se ha extendido por 2 años. Mirando atrás, hace 2 años podría haber comprado una casa por 800,000 y los costos habrían sido casi iguales que ahora. Ya estaba a punto de decir que renunciábamos a comprar, pero cuando veo que por una casa en alquiler de los 80 piden 1,500 de alquiler frío (renovada en 2000), el ahorro no es muy grande en comparación con comprar. Además, mi asesor bancario dijo que, ajustado por inflación, ahora hay que contar con 1,800 de alquiler frío. Ahora tengo la difícil elección: 1,800 de cuota o 1,500 de alquiler. Si los precios de alquiler siguen subiendo, dentro de 5 años tal vez financieramente esté igual o peor con el alquiler que con la compra.
En cuanto al lugar en la guardería, el pueblo tiene una guardería propia, y hasta ahora nadie ha sido rechazado. Los costos de la guardería son unos 250 €, y como vivimos en Baviera, a partir del mes 13 de vida recibimos 250 € más de ayuda estatal para la educación.

Applefan

21.07.2022 10:28:37
Mi plan sería, en caso de embarazo, cambiar inmediatamente las categorías fiscales de 4/4 a la categoría 3 para mi esposa, para lo cual, según tengo entendido, tengo tiempo hasta la semana 8 de embarazo... Dado que la prestación parental se calcula sobre el ingreso neto, ¡así tendríamos 150€ más al mes de prestación parental! Después de que nazca el niño, las categorías fiscales se cambiarán, ¡lógicamente! Con eso llego a aproximadamente 3300 netos y mi esposa recibe alrededor de 750 de prestación parental durante 2 años más la asignación por hijo... en total serían aproximadamente 4300 de ingreso neto en el primer año y 4500 netos en el segundo año debido a la prestación por cuidado (no habrá pagos retroactivos, según mis cálculos). A partir del tercer año, mi esposa tendrá que volver a trabajar, ¡no hay otra opción! Como reserva estaría la prima de 2000€ y propinas de promedio 300€, pero prefiero calcular sin las propinas, por eso no las incluí al principio.

Deliverer

21.07.2022 10:59:41

Todas las alternativas a la bomba de calor serán desacreditadas en los próximos años, por lo que, en mi opinión, no deberías contar con ellas. Ya ahora todas las alternativas son más caras en funcionamiento, y la tendencia es al alza.

El problema con el dinero y los hijos es, lamentablemente, que a) las cosas salen de otra manera y b) más rápido de lo que se piensa.
No todos los niños se adaptan fácilmente al jardín de infancia. No todos los trabajos se pueden hacer a media jornada.
Y los niños lamentablemente no se vuelven más baratos a medida que crecen. Es decir, del trabajo (probablemente a media jornada) de uno de los padres queda mucho menos de lo que habría sin niño.
No quiero infundir miedo ni he revisado tus números en detalle. Pero si ya tienes que contar con el cambio de clase impositiva (que, según tengo entendido, debe hacerse un año antes del nacimiento)...

Applefan

21.07.2022 11:10:10

Se cuentan los últimos 7 meses, pero no tengo que contar con ello, sin embargo, tampoco me gusta regalar nada ;)

Tassimat

21.07.2022 11:13:35

Ahora estoy demasiado perezoso para calcular, pero para llegar a la suma máxima quizás debas cambiar ya, ya que la prestación parental se calcula sobre el neto de los últimos 12 meses.

Los pellets necesitan aún más espacio de almacenamiento que un estúpido tanque de petróleo. ¿Tienes ese espacio?
Con 115 m² de superficie habitable estaría agradecido por cada m² que se libere para almacenar cosas.

Calculo que también tendrás que comprar energía solar térmica junto con una bomba de calor, porque necesitas proporciones de energías renovables. Alternativamente, fotovoltaica, pero ahí la inversión es aún mayor.

cschiko

21.07.2022 11:29:00

Eso no es del todo correcto, se calcula un neto ficticio de los últimos 12 meses. La base es el salario bruto, que luego se grava con la clase impositiva que estuvo vigente en los últimos 7 meses antes del nacimiento. En caso de duda, se puede prescindir de excluir el último mes. Pero, por supuesto, es recomendable cambiar al principio o cuando se planea tener hijos, entonces se puede hacer ya, porque al final después de la declaración de impuestos cambia poco o nada.

Sin embargo, volver directamente a la clase impositiva anterior podría conducir a un pago adicional de impuestos, especialmente si se cambian las clases impositivas, ¡así que cuidado!