Fuchur
24.11.2022 22:21:38
, ¿y qué tiene de mejor el bloqueo de la cuenta? El dinero no está "perdido", pero de todos modos no puedo acceder a él si el contratista general no está de acuerdo. Si se detectan defectos y por eso no quiero pagar la cuota o quiero reducirla, uno se encuentra en un callejón sin salida. El contratista general no recibe el dinero sin mi consentimiento y yo no lo recibo sin el suyo. Así que todo se paraliza y, ¿quién tiene ahora la sartén por el mango? Otro escenario: insolvencia del contratista general. En el peor de los casos no solo tengo una construcción a medio terminar, sino que tampoco puedo buscar un nuevo contratista general porque no puedo acceder a mi(!) dinero hasta que se resuelvan todas las disputas legales con el administrador.
En mi obra, por estas razones, de hecho rescindí un contrato de construcción y no firmé un segundo porque el contratista general no estaba dispuesto a eliminar esta cláusula (este último incluso quería una cesión de la suma total del contrato MÁS una fianza bancaria sobre la cuota final).
En mi obra, por estas razones, de hecho rescindí un contrato de construcción y no firmé un segundo porque el contratista general no estaba dispuesto a eliminar esta cláusula (este último incluso quería una cesión de la suma total del contrato MÁS una fianza bancaria sobre la cuota final).