Prueba de capital propio a la empresa de casas prefabricadas: ¿preguntas, experiencias?

• Erstellt am 23.11.2022 13:48:14

Fuchur

26.11.2022 11:13:37
No sé qué quieres decirme. Por supuesto que se hizo la recepción, de lo contrario difícilmente viviría allí. Una recepción no significa en absoluto que todo deba pagarse. ¿Y por qué motivo debería fracasar ante un tribunal? Ni siquiera llevo el asunto a juicio. Si el contratista general quiere mi dinero, entonces tiene que hacer algo. Si es necesario, debe reclamarlo judicialmente. Pero será difícil para servicios que claramente no se han prestado.

Lo que esto tiene que ver con la cesión está en el texto de arriba.

WilderSueden

26.11.2022 11:34:05
Y 10k de retención no son necesariamente defectos graves. Se puede retener el doble del costo de reparación, así que estamos hablando de algo que se puede hacer por 5000€. Eso se alcanza muy rápido, especialmente si están involucrados varios oficios ;)

Pumu900

29.11.2022 09:53:19
Gracias por el aporte, pero resulta más difícil de lo que pensaba, ya que ningún banco de los que conocemos hace algo así. La cuenta de garantía notarial también está descartada. Sigue siendo emocionante...

Thinthondion

04.03.2023 19:25:04

¿Han encontrado ya una solución? Tenemos el mismo problema. Nuestro contratista general exige una prenda/cesión para tener la seguridad de que no usaremos el dinero para otro fin antes de la fecha de pago. Ninguno de los bancos que consultamos acepta un bloqueo de cuenta sin cesión…

Pumu900

04.03.2023 19:48:53

Sí, al final lo conseguimos después de mucho ir y venir a través del banco con el que tenemos el crédito. Pero fue todo un lío, mucho ir y venir y buena voluntad de los involucrados; nos benefició que el banco ya hubiera hecho algo así (en otra sucursal). Desde mi punto de vista, para el banco no fue gran cosa: abrir una cuenta de dinero a plazo, bloquearla, confirmar y listo.

Pero ningún otro banco lo hizo (y menos si no eres cliente). El crédito aval también queda descartado para particulares. La cuenta notarial de depósito tampoco funcionará o tendrías que buscar 20 notarios (lo intentamos con 5, y todos lo rechazaron).

¿Qué dice vuestro banco principal? Si el contratista general lo quiere y es "lo habitual", que pregunte en su banco si pueden hacerlo. ¿Qué dice vuestro contrato sobre este punto? ¿Está regulado? Por desgracia en nuestro caso sí, y al principio no le di importancia.

Perdón por no poder mostrar un camino "seguro" aquí, para nosotros también fue toda una odisea.

Pumu900

05.03.2023 16:52:00

¿No habías pedido un MP? Yo tampoco puedo enviar ninguno...