Promoción de sistemas fotovoltaicos en el paquete de Pascua

• Erstellt am 18.02.2022 14:57:53

Deliverer

18.02.2022 20:31:21

Esta semana, la central térmica de carbón más grande de Australia (sí, la que tiene mucho carbón) anunció sin presión política que cerrará en 2025 porque ya no es competitivo económicamente frente a las energías renovables. No siempre tiene que ver con lo que "se puede".

askforafriend

18.02.2022 20:39:21

Ya sabes que hay un beneficio monetario, ¿no? :) Hm, creo que si el señor Habeck quiere que se logren los objetivos, eso solo funciona con dinero público. ¿Quién se compraría hoy un eléctrico sin la prima ecológica de 9.000 euros? Hay muchos que aprovechan la subvención para su tercer coche o como máximo para un segundo coche. Palabra clave: comprar un Tesla y venderlo caro a Dinamarca después de seis meses. A la gente no le importa el cambio climático, sino su bolsillo. Aquí incluyo a cualquiera, porque construir una casa es un desastre climático. Demasiado espacio para una sola persona.

Odio en uno, dos… :)

askforafriend

18.02.2022 20:41:10

a) los tengo
b) los tengo

Parece que a nadie le importa, en FR se están ordenando actualmente 25 centrales nucleares. Eso es todo sobre la sostenibilidad.

Deliverer

18.02.2022 20:42:52
Eso no es cierto. Si miras los números que Macron tuvo que hacer públicos justo antes de las elecciones, ves claramente cómo Francia se aleja de la energía nuclear y se dirige hacia las energías renovables.

guckuck2

19.02.2022 10:33:51

Podría responderte largo y tendido, pero lo haré breve:
Recibes como parte de tu salario un vehículo para uso privado, en lugar de una remuneración en efectivo. Por una cantidad que en el mejor de los casos corresponde a la depreciación del vehículo, lo que representa una distorsión increíble de los costos reales que realmente se generan por el uso.
¿Alguna vez has pensado cómo puede funcionar eso? ¿Quién paga el resto? Obtienes una tarifa plana de coche barata, ¿cómo es posible?, ¡eso no existe en ningún otro lado!
Un pequeño consejo: tiene que ver con enormes ventajas fiscales.
Y no sólo eso, también se perjudican los fondos de seguridad social. Porque en lugar de que recibas, por ejemplo, 5000€ más de salario bruto, sobre el cual tendrías que pagar impuestos sobre la renta y contribuciones a la seguridad social, efectivamente sólo pagas impuestos sobre el valor del vehículo, pero no sobre el consumo, desgaste, seguro, etc.
¿Contribuciones a la seguridad social? Pues mágicamente no tienes que pagarlas por este tipo de remuneración... ni el empleador tampoco. Una cosa graciosa, ¿no?

Podría enumerar más aspectos. Solo el IVA reducido en el esquema del coche de empresa con uso privado, vale miles de millones más cada año. Pero creo que ya te haces una idea de por qué tu beneficio económico es en el mejor de los casos una fachada. Todos pagamos la factura.

Sí, sí, Habeck, otra vez como sinónimo de críticas a Los Verdes. Ya sabes que ni Habeck ni ningún otro verde desarrolló el actual incentivo para coches eléctricos, ¿verdad? Así que más vale que señales a quienes en los últimos años, más bien décadas, han manejado cosas como la economía y el transporte. Y da a Los Verdes la oportunidad de equivocarse por sí mismos, en lugar de culparlos por la ineptitud y estupidez de quienes los precedieron (por cierto, el mismo problema ocurre ahora con las ayudas del KFW, que alguien más suspendió sin una fase de transición adecuada ni financiación).
Pero tampoco quiero insultar desmedidamente a sus predecesores. Las subvenciones son complicadas, o muy complejas —y entonces no llegan a destino— o sencillas pero susceptibles de ser mal utilizadas.
Vender afuera 15.000 coches eléctricos subsidiados (=90 millones de € de dinero público) tiene un valor más o menos equivalente a una semana del privilegio del diésel—y eso lo tenemos desde hace casi 30 años. ¡Date el gusto, yo lo haría!

¿Y qué? Probablemente ese segundo o tercer coche también existiría, pero con combustible fósil.
Al mismo tiempo, son los coches más pequeños, segundos o terceros, los que después de tres, cuatro, cinco años abastecen el mercado de usados para personas con ingresos más bajos. ¡Encaja!

askforafriend

19.02.2022 11:20:29

Obviamente (con permiso) no tienes ni idea de cómo funcionan los coches de empresa. Pero si te importa tanto y ya estás perdiendo los nervios como Harry, te lo explicaré. Quizás eso cambie tu perspectiva.

Mi empleador paga (sí, con el dinero que generan sus empleados) ¡dinero real! como cuota de leasing de servicio completo que incluye depreciación, intereses, mantenimiento y paquete de desgaste, cambio de neumáticos, GEZ (sí, también hay que pagar esto para los coches de empresa), impuesto del vehículo, combustible y otros cargos como por ejemplo controles UVV, exámenes de conducción, etc., y todo lo que se acumula en esta burocrática Alemania. Digamos que un Skoda Octavia tiene una cuota con combustible incluida de 700 euros. Este dinero (¡real!) es transferido por mi empleador al financiador/compañía de leasing. Son ingresos ¡reales! para la compañía de leasing, con los cuales pagan a sus empleados, etc. Un proceso completamente normal en Alemania :)

Mi empleador puede deducir las cuotas de leasing (como cualquier otro gasto empresarial en el mundo!!!) de los impuestos.

Así que te das cuenta, mi empleador ha pagado dinero ¡real! por el coche. Por cierto, uso este vehículo para trabajar, que es la razón por la que tengo el coche, pero probablemente también pienses que debería pagar los costos de movilidad para el trabajo de forma privada.

Ahora, además, el empleador me permite usar el coche de empresa para uso privado, lo cual se grava como cualquier otra ventaja en especie. Por lo general, se calcula el 1% del precio bruto de lista más el kilometraje de ida y vuelta al trabajo a un 0,03% del precio bruto de lista. Así que para el Skoda Octavia con un precio bruto de lista de 45.000 euros, tu ventaja en especie son 450 euros más (si vives a 15 km del trabajo) 15 km * 0.03% * 45.000 euros = 202,50 euros. Tu ventaja en especie es entonces 652,50 euros. Esta cantidad se suma a tu salario bruto.

Digamos que ganas 4.000 euros brutos al mes. Eso son, con la clase impositiva 1, unos 2.491 euros netos (contribuciones sociales: jubilación 372 euros, seguro de desempleo 48 euros, seguro de dependencia 75 euros, seguro de salud 318 euros, impuesto sobre la renta 643 euros, impuesto eclesiástico 51,48 euros). En total pagas 695 euros en impuestos y 813 euros en contribuciones sociales.

Ahora el cálculo con coche de empresa:

4.000 euros brutos más una ventaja en especie de 652,50 euros son 4.652,50 euros brutos. El neto de esta cantidad sería 2.808 euros, pero como la ventaja en especie se descuenta de este nuevo neto, te quedan 2.156 euros. Eso significa que por el uso privado del coche de empresa pagas 335 euros. Por cierto: Con el coche de empresa, tus nuevas contribuciones sociales son jubilación 432 euros, seguro de desempleo 55 euros, seguro de dependencia 87 euros, seguro de salud 369 euros, impuesto sobre la renta 831 euros, impuesto eclesiástico 66 euros). En total 898 euros en impuestos (antes 695 euros) y 945 euros en contribuciones sociales (antes 813 euros).

1) No puedo por nada del mundo entender cómo llegas a la conclusión de que no pago contribuciones sociales por el coche de empresa. Siempre es igual, en cada cálculo de ventaja en especie, ya sea coche de empresa u otros beneficios de tu empleador.
2) Mi empleador tiene un coste de 700 euros por este vehículo. Sí, es dinero real, que primero hay que ganar (por cierto, gracias a mí :) ) Yo tengo además un coste adicional (neto) de 335 euros. En total, mi empleador y yo pagamos juntos mucho dinero por este coche, ¿no crees?

Entonces quizá ese sea el problema, que tenemos demasiados coches, y no el tipo de propulsión, vale la pena pensarlo :) Por cierto, es difícil hacer tantos kilómetros con un segundo coche como para compensar alguna vez su mochila de CO2. Pero yo apoyo la movilidad eléctrica, así que me parece bien. Los coches eléctricos no son todo blanco y negro, son en gran parte grises — sería más sensato limitar la cantidad de coches en lugar de electrificarlos todos… pero, ¿qué sé yo? :)

El privilegio del diésel hace tiempo que debería haberse eliminado. Fuera de Alemania, al diésel no le interesa a nadie. El problema es que hace unos años se pensaba que el diésel emitía menos CO2 que la gasolina (y así es) — por eso se incentivó. Resultó ser un callejón sin salida porque las partículas finas y otras emisiones también son malas. Los diésel que se fabrican ahora son finalmente limpios — y ahora casi nadie los quiere tener (gracias a Dios) :)