HilfeHilfe
09.06.2016 07:39:01
Esto es, por supuesto, desalentador. Pero entonces no vale la pena construir uno mismo si llego casi al mismo precio por metro cuadrado que un constructor. No esperaba un precio de 2500 euros por m2.
Con equipamiento de alta gama entiendo calefacción por suelo radiante, KFW 70, construcción pasiva, buenos suelos y baños bonitos o sistema de ventilación.
Pero si con eso llego casi al mismo precio por m2 que el promotor, entonces puedo dejar de lado el estrés que conlleva.
No quiero gastar con TODO incluido más que el precio de costo de aproximadamente 3200 euros por m2 de superficie habitable. Donde ya está realmente TODO contado. Así, mi propio apartamento en esa casa de 120 m2 me costaría un precio de costo de 384,000 euros.
¿Cómo construye entonces el constructor con ganancia para que le valga la pena? ¡El precio del terreno tampoco puede influenciar!
Un proyecto exactamente igual pero con ático y las mismas dimensiones, solo con ático como apartamento tipo penthouse y con tejado a dos aguas, así como en la planta baja con sótanos adicionales accesibles desde el apartamento, fue construido por un promotor en la misma calle. Sin embargo, estos no se contabilizan como superficie habitable y por ello son más baratos.
No entiendo cómo se supone que esto debe salir rentable para 4 unidades en estas condiciones.
en el que tiene mejores condiciones y no las traslada sino que las mantiene como ganancia