Proyecto casa multifamiliar: Preguntas sobre costos y procedimiento

• Erstellt am 08.06.2016 18:17:12

MateoD

08.06.2016 18:17:12
Hola a todos,

soy nuevo en el tema de la construcción de viviendas y me gustaría conocer vuestra opinión sobre la siguiente idea.

Antecedentes:

En el marco de una herencia tengo la posibilidad dentro de una comunidad de herederos en la zona de Erlangen, Núremberg Fürth (Baviera) de adquirir un terreno de mi tía fallecida en una ubicación residencial absolutamente privilegiada y muy demandada. El terreno tiene un tamaño de 1500 m2 con una casa unifamiliar antigua y sería divisible. El valor base del suelo es de 570 euros por m2.

Idea:

Después de estar mucho tiempo con la idea de adquirir una vivienda propia y de tener muy controlados los precios de la construcción nueva, he visto que si acaso hay alguna vivienda nueva disponible en esta zona, el m2 se calcula en unos 4300 euros. Todos los apartamentos se venden. Es increíble... Después de considerar que comprar ya es muy caro y que quizás podría adquirir un terreno en LA mejor zona residencial, he pensado en construir yo mismo un edificio de varias viviendas, construir un apartamento para mí y vender o alquilar el resto. Para apoyo financiero, contaría con la ayuda de mi padre.

Consulta en el ayuntamiento: