Presentación del proyecto de construcción, crítica bienvenida, terraza mediterránea.

• Erstellt am 10.04.2015 09:37:16

Wanderdüne

11.04.2015 09:41:45

¿Cómo es concretamente vuestra relación contractual?

La casa parece un plano catalogado sin cariño y con fallos funcionales.

DaGoodness

11.04.2015 10:18:48

Honestamente, no habíamos pensado en una variante así. Aunque debo decir que no me gustaría tener que pasar primero por el armario para llegar al dormitorio. Por mi parte, tampoco necesitamos un vestidor, pero mi esposa insiste en ello.

Lo que para uno es un defecto, no tiene por qué serlo para otro. Está claro que se puede hacer mejor. También se podría hacer la casa más grande en general para tener más margen en la distribución de las habitaciones, pero en algún punto el presupuesto disponible también pone límites. Si el dinero no importara, la casa definitivamente se vería diferente. Los "defectos" mencionados hasta ahora sí han sido reconocidos por nosotros, pero no son tan graves. De todos modos, las diferentes opiniones al respecto me parecen muy interesantes.

Definitivamente lo haré.

milkie

11.04.2015 17:03:11
Las paredes inclinadas tampoco me gustan. Una por falta de espacio está bien, ¿pero tantas? No me gusta la escalera justo al lado de la puerta. Tema "área sucia" y entrada familiar espaciosa... En general me parece muy "apretado". Además echo de menos espacio para almacenar. La sala de servicios se llenará mucho, no cabe nada más. No hay despensa, no hay trastero, no hay sótano, no hay desván... ¿Dónde se supone que debe ir todo el material del hogar, provisiones, productos de limpieza, equipo deportivo, juguetes, (carrito de bebé, etc.), macetas, ropa de temporada, etc.? ¡Yo empezaría de nuevo!

DaGoodness

11.04.2015 22:21:32
El cuarto de servicio está lleno debido a la calefacción, la distribución eléctrica, la lavadora y la secadora, eso es cierto.
Una despensa sería buena, pero en el pasado nunca almacenamos tantos alimentos, por lo que hasta ahora todo cabía en la cocina.
El cuarto de almacenaje para productos de limpieza, tabla de planchar, aspiradora, etc. está en el pasillo en la planta superior. El desván está disponible. Habrá una escalera plegable en el techo de la planta superior. Allí se guardarán todas las cosas que se utilizan muy raramente. Los juguetes van a las habitaciones de los niños y el cochecito siempre está en el auto de todas formas.
Las herramientas se deben guardar en el garaje y si el espacio en el garaje alguna vez se vuelve justo, una caseta de jardín ayudaría.

Que todo parezca tan "apretado" también se debe, por supuesto, al presupuesto limitado.
Por supuesto, también me gustaría que la entrada fuera más abierta y grande. Un cuarto de almacenaje adicional tampoco estaría mal.
Pero de alguna manera hay que arreglárselas con el espacio disponible y sacar lo mejor de ello. Y las dimensiones exteriores de 11x9m y casi 140 m² de superficie habitable no dejan mucho margen de maniobra.

Nuestros únicos requisitos eran una cocina abierta, un garaje grande (4x9m) y una puerta que conectara el garaje con la casa.
Además, eran obligatorios tres dormitorios y un despacho.
Al principio probamos muchas opciones en cuanto a la distribución, pero de alguna manera no había tantas posibilidades.
Justo el problema de que solo se puede llegar al despacho a través del salón es un punto que al principio hubiera querido resolver de otra manera, pero no encontramos otra solución y al final decidimos que podíamos vivir con esa situación.

Aunque, claro, no queremos empezar de nuevo con la planificación, estamos agradecidos por propuestas sobre cómo se podría mejorar exactamente.

milkie

12.04.2015 08:52:56
Dibujar uno mismo tampoco da el plano perfecto.
¿Tenéis una arquitecta? Entonces que diseñe una alternativa. ¡En 11x9m o una superficie comparable se puede hacer más!

Holzhaus_TÜ

14.04.2015 23:44:28
Me gusta el plano de inmediato, felicitaciones, no es tan fácil. Espero que la orientación sea adecuada.