Diseño de plano de villa urbana con garaje doble

• Erstellt am 05.11.2016 14:55:59

toxicmolotof

05.11.2016 22:27:27
Huhu, dos cosas:

¿Ladrillo de cal y arena para paredes interiores? En el trastero, haz toda la pared que da al pasillo con piedras de 17 cm (en lugar de 11 cm). No cuesta mucho, pero reduce muchísimo el ruido de la lavadora/secadora.
¿Y queréis dormir justo encima de la sala técnica? Yo lo evitaría, al menos si queréis usar la lavadora/secadora por la noche.

ypg

05.11.2016 23:53:43
Si pones la técnica en el anexo, tienes un gasto adicional más caro, también respecto al techo. No veo un valor añadido proporcional en ello. Sin embargo, simplemente tendríais que hablar de eso con el BU.
No puedo evaluar cómo quedará con los ruidos de la lavadora y la secadora hacia el dormitorio. Creo que algunas objeciones básicas sobre el tema de ruidos y olores son exageradas, uno mismo debe considerar si insonorizar en todas partes y tal vez como protección construir la villa de 300 m² para que todo esté separado.
El baño: el baño tiene un ancho de 2,40... debería ser suficiente para una disposición lineal. Sin embargo, se podría adelantar de nuevo la planta alta sobre la puerta en el oeste. ¿Quizás solo a la mitad y luego hacer el techo plano solo como una franja? Medio metro sería suficiente. Así tendríais 2,90 de ancho. La ventana del trastero funcionaría justo o un poco más pequeña (en lugar de 80 solo de 60 de ancho).
En el garaje falta todavía una puerta hacia atrás.
Si mañana tengo tiempo y ganas (y mi marido me deja ), entonces haré la pared de 17 cm en el cuarto de lavandería (el espacio debería ser suficiente para la técnica) y la cocina abierta en el oeste. Además la casa hasta la línea de 8 metros y el baño...
Las propuestas con la escalera de @Karlstrasse no funcionarán. Y no necesito reinventar la rueda :P
Hay muchos otros enfoques que estoy considerando mentalmente. Sin embargo, entonces o la planta alta con la vista al este en el dormitorio no funciona, o algo más se convierte en un problema.
Pero ahora estoy atascada con el espacio abierto y la escalera, porque ese era el deseo.
Por cierto, el garaje tiene casi 6 metros de ancho, solo tuve que trabajar con el espacio entre 2 edificios.
Saludos

kbt09

06.11.2016 09:11:26
Hmm ... la variante de la cocina en el oeste no me gusta nada, porque la cocina también está diseñada demasiado estrecha.
Sobre la planta baja:

Aquí veo críticamente:

[*]Disposición del horno y la pared adyacente. Estrecha los pasillos. La posición del sofá con la pared del televisor tiene más bien demasiado espacio. Por eso el sofá debería ir en la parte superior del plano, y la pared de la chimenea en la parte inferior del plano. La chimenea puede estar separada de la pared inferior.
    Entonces, en el sur abajo también habría espacio para una ventana más grande.
    [*]En general el garaje ... también se debería pensar en cómo guardar bicicletas, etc. No soy muy fan del acceso garaje / cuarto de servicio.
    [*]La cocina la planearía más bien en 3 bloques, en la parte superior del plano armarios altos, luego a la derecha una puerta a la terraza, después un bloque de cocina y la isla. Así también se podría hacer una terraza este. Para desayunos o un lugar más fresco por la tarde en verano.

Planta alta:

Si la oficina también debe usarse como habitación de invitados, entonces 200 cm de profundidad no son suficientes. Yo iría más bien a 220 cm. Pero entonces las esquinas en la entrada de los dormitorios infantiles quedarían menos bonitas. El trastero con 168 cm de ancho tampoco es muy amplio, pero serviría. Habría que ver qué es lo que sí tiene que ir ahí.

Häuslebau3r

06.11.2016 10:24:48
Buenos días a todos,

, el plano que has mostrado ahora en la planta baja tiene la cocina al este. ¿No sería mejor intercambiar directamente la cocina y la sala de estar, o qué objeciones tendrías al respecto?

Por ejemplo, ahora conozco de la casa de mis padres, que tiene un garaje de aproximadamente 8 m de largo y 6,75 m de ancho, que las bicicletas siempre encontraban lugar al lado de los coches o en dirección al banco de trabajo.

Para la planta alta, tal vez se podrían hacer más grandes las habitaciones de los niños y aquí quizás unir el trastero con una oficina/una habitación de invitados combinada? Así habría espacio para un armario para utensilios, así como para una aspiradora u otras cosas y un escritorio/cama de invitados.

Saludos, Andreas

Häuslebau3r

06.11.2016 10:50:57

Quizás entonces haya que alejarse un poco de lo que se desea actualmente y dejar que la idea sea libre para así poder mejorar el conjunto entero en realidad, hmm... Por ejemplo, otra variante de escalera / ubicada en otro lugar. Pero tal vez diseñar la zona de estar de forma similar... *mirando hacia otro lado*

tomtom79

06.11.2016 11:08:16
Una pregunta diferente, ¿cuánto debería costar este proyecto aproximadamente?