Si pones la técnica en el anexo, tienes un gasto adicional más caro, también respecto al techo. No veo un valor añadido proporcional en ello. Sin embargo, simplemente tendríais que hablar de eso con el BU.
No puedo evaluar cómo quedará con los ruidos de la lavadora y la secadora hacia el dormitorio. Creo que algunas objeciones básicas sobre el tema de ruidos y olores son exageradas, uno mismo debe considerar si insonorizar en todas partes y tal vez como protección construir la villa de 300 m² para que todo esté separado.
El baño: el baño tiene un ancho de 2,40... debería ser suficiente para una disposición lineal. Sin embargo, se podría adelantar de nuevo la planta alta sobre la puerta en el oeste. ¿Quizás solo a la mitad y luego hacer el techo plano solo como una franja? Medio metro sería suficiente. Así tendríais 2,90 de ancho. La ventana del trastero funcionaría justo o un poco más pequeña (en lugar de 80 solo de 60 de ancho).
En el garaje falta todavía una puerta hacia atrás.
Si mañana tengo tiempo y ganas (y mi marido me deja ), entonces haré la pared de 17 cm en el cuarto de lavandería (el espacio debería ser suficiente para la técnica) y la cocina abierta en el oeste. Además la casa hasta la línea de 8 metros y el baño...
Las propuestas con la escalera de @Karlstrasse no funcionarán. Y no necesito reinventar la rueda :P
Hay muchos otros enfoques que estoy considerando mentalmente. Sin embargo, entonces o la planta alta con la vista al este en el dormitorio no funciona, o algo más se convierte en un problema.
Pero ahora estoy atascada con el espacio abierto y la escalera, porque ese era el deseo.
Por cierto, el garaje tiene casi 6 metros de ancho, solo tuve que trabajar con el espacio entre 2 edificios.
Saludos