¿Terrenos en Colonia solo a través de promotores?

• Erstellt am 17.08.2016 09:50:50

kati79

17.08.2016 09:50:50
Hola a todos,

me identifico directamente como novata en temas de construcción de viviendas. Mi pareja y yo queremos mudarnos al bonito Köln-Dellbrück. Primero buscamos casas en venta y con los precios pensamos: mejor construir nosotros mismos.
He notado 2 cosas:
1. aparentemente la ciudad de Colonia ya no vende terrenos a compradores privados, sino que (en el futuro) solo trabaja con inversores/promotores inmobiliarios. (Actualmente no se ofrecen terrenos, la decisión de la ciudad se definirá definitivamente a finales de año)
2. eso hace que la construcción de una casa con un arquitecto sea prácticamente imposible, ¿se está obligado a trabajar con un promotor inmobiliario?
¿Podrían darme sus opiniones al respecto? ¿Estoy completamente equivocada en mi conclusión?
Saludos cordiales
Kati

Doc.Schnaggls

17.08.2016 10:22:47
Hola Kati,

Tienes razón, la página web de la ciudad de Colonia no ofrece, al menos a primera vista, actualmente ninguna información sobre terrenos propiedad de la ciudad que estén en venta.

Todo lo que se encuentra ahí tiene ya varios años...

Pero la compra a la ciudad es solo una posibilidad para conseguir un terreno.

Por lo tanto, os recomendaría que recorráis o conduzcáis por los distritos que puedan ser de interés y busquéis específicamente terrenos vacíos - quizás todavía haya algún terreno libre en la zona de construcción iniciada en 2011 en Colonia-Dellbrück.

Si encontráis un terreno que os guste, en primer lugar intentaría averiguar por los vecinos a quién pertenece y luego contactar directamente con el propietario - preguntar no cuesta nada...

Si los vecinos no pueden o no quieren dar información, la cosa se complica - probablemente el registro de la propiedad no os dará información sobre el propietario, ya que las oficinas no suelen considerar el interés en comprar como motivo válido para proporcionar esa información.

Ahí se necesita creatividad para averiguar quién es el propietario por otros medios.

Si necesitas un consejo para eso, no dudes en contactarme de nuevo.

¡Mucho éxito en la búsqueda del terreno!

Saludos,

Dirk

ypg

17.08.2016 10:29:18
Tacha [Grundbuchamt], utiliza en su lugar [Katasteramt]

R.Hotzenplotz

16.10.2016 22:42:35
Es cierto que actualmente en la página de la ciudad de Colonia no se ofrecen terrenos. Sin embargo, hasta ahora siempre he asumido que esto se debe únicamente a la falta de oferta y no a que la ciudad en principio solo venda a promotores inmobiliarios.

Estoy registrado como interesado en la compra de terrenos en la ciudad de Colonia y me contactan automáticamente en cuanto ponen nuevos terrenos en el mercado. Desgraciadamente, actualmente no hay nada. Estoy registrado desde hace aproximadamente dos años y solo me contactaron una vez, cuando querían vender cinco terrenos más que subóptimos en el distrito de Chorweiler..... esos estuvieron meses en la página como si fueran pan caliente, hasta que finalmente se vendieron.

Mi esperanza actualmente está en el anunciado nuevo desarrollo urbanístico Rondorf-Nordwest.

La gran pregunta será si allí también volverán a vender a usuarios finales o, como mencionaste, posiblemente todo se venda a promotores. Dado que la demanda supera con mucho la oferta, la ciudad de Colonia asigna los terrenos más codiciados mediante un proceso de solicitud. En la adjudicación se valoran positivamente:
- Usuario final antes que inversor capitalista
- Interesado que ya vive en Colonia
- Interesado que trabaja en Colonia
- Interesado que tiene hijos
- Interesado que ha estado registrado el mayor tiempo posible como tal en la ciudad de Colonia

Por suerte, en nuestro caso todo esto parece muy prometedor.

Si supiera que definitivamente solo venden a promotores cuando la zona finalmente se convierte en terreno urbano, incluso consideraría seriamente arriesgarme a comprar un terreno que aún está declarado como terreno con expectativa de desarrollo, que está en esa zona y actualmente se ofrece.

En realidad, preferiría comprar una casa en el oeste de Colonia, pero eso es imposible si quieres una casa determinada y no puedes poner al menos 1.500.000 € sobre la mesa. Incluso para la opción de comprar una casa para demoler, casi nunca se encuentra una oferta adecuada y cuando hay, generalmente un proveedor profesional es más rápido.

Pero antes de mudarme a la Nordeifel o a Bergisches Land (Overath sería por ejemplo bastante agradable con niños pequeños) y tener que desplazarse todos los días entre 45 y 60 minutos, me quedo con el alquiler.

kati79

17.10.2016 09:26:45
Hey Hotzenplotz,
¡gracias por la indicación sobre la página! Ya la había visto.
La información sobre la venta del terreno la obtuve directamente de la ciudad de Colonia, me comuniqué con ellos por correo electrónico. A partir de 2017, los terrenos de la ciudad solo se venderán a promotores/inversores... lamentablemente.
He estado viajando diariamente entre 70 y 90 minutos durante varios años, realmente es agotador. Lamentablemente, la búsqueda de un inmueble adecuado tampoco es más fácil.
Sí, las casas en el oeste de Colonia son caras. Es increíble lo que hay que pagar.

MarcWen

17.10.2016 09:58:15
Bueno, entonces a salir al hermoso entorno. También hay zonas donde se puede desplazarse igual de rápido. Colonia no es simplemente Colonia. Solo la dirección no significa que se esté rápidamente en el centro. Aunque en los alrededores tampoco es mucho más fácil encontrar algo bueno, se amplía el área de búsqueda.