Por favor, den opiniones sobre el plano del edificio antiguo

• Erstellt am 25.02.2019 19:43:05

Niloa

25.02.2019 19:43:05
Hola, en otro hilo pregunté sobre los costos de la renovación. Ahora también me interesaría saber qué opinan sobre el plano y qué harían ustedes. He marcado en azul cómo es el estado actual, en rojo lo que nos gustaría tener. Con las medidas solo puedo ayudar con las que se pueden descifrar del plano, algunas, lamentablemente, están borradas. Nos falta espacio para el guardarropa a pesar del pasillo enorme. Veo espacio en la pared hacia la habitación infantil prevista, entonces el armario quedaría solo lateralmente frente a la ventana, en ese caso con puerta corredera (elemento corredero en el lado de la sala). Como de todas formas queremos cambiarla, quizás se podría tapiar un poco. En la cocina será difícil o imposible poner armarios colgantes por las 3 ventanas, pero ya he conseguido un buen diseño. No hay tanto espacio de almacenamiento, pero la escalera al sótano está justo ahí. Bueno, no se me ocurre nada más... ahora por favor sus opiniones :) ¡Gracias!

Niloa

25.02.2019 19:47:59
Ah, disculpa, el sur está arriba en el plano.

Niloa

25.02.2019 20:06:26
No muy inteligente de mi parte. Me doy cuenta ahora de que los planos están orientados de manera diferente :( en los planos de planta baja y sótano arriba está el sur, en el plano del ático arriba está el oeste.

Dr Hix

25.02.2019 20:38:17
Rápidamente:

Mentalmente me separaría del "WC de invitados" (a la derecha de la entrada). Lo encuentro tan innecesario como una nuez, si hay otro baño prácticamente enfrente. Así ya hay espacio para un guardarropa.

No me gusta el vestíbulo tan grande. Seguro que parece imponente, pero es mucho espacio muerto. Pensaría en poner una pared justo detrás de la escalera de lado a lado y así crear una nueva habitación entre la sala de estar y la habitación que se denomina "dormitorio principal". Posiblemente con una franja de luz en la parte superior de la nueva pared para seguir iluminando el vestíbulo con luz natural del sur.
Allí se podría colocar el baño de la planta baja en el futuro (sería conveniente, por estar encima de la técnica de la piscina (conexiones de suministro) y debajo del baño del piso superior, y tendría acceso directo al jardín/piscina).
Con eso el "baño de los niños" quedaría obsoleto y ya tendrías dos habitaciones infantiles de tamaño casi igual, cada una con una puerta directa desde el vestíbulo.

Quizás ampliaría la cocina alrededor del "área del comedor" y pondría una mesa en la sala de estar, los 30 m² deberían dar de sobra para ello. Con ese tamaño, la falta de armarios colgantes tampoco es tan grave.

En la planta superior pensaría en incorporar el balcón, es decir, bajar el techo. En edificaciones antiguas suelen dar problemas (puentes térmicos, impermeabilización) y en una casa unifamiliar de todos modos son innecesarios.

Unas fotos estarían genial.

kaho674

25.02.2019 20:55:52
En la cocina no quitaría toda la pared hacia la sala de estar, solo haría un amplio paso a la izquierda. Eso proporciona espacio para colocar electrodomésticos altos.

El gran recibidor es genial, no lo cerraría. También me parece bien convertir el pequeño baño en un vestidor. Pero, ¿realmente es necesario? Veo 3 espacios para armarios o paneles de vestuario.

Más bien encerraría a los niños en el [DG], conseguir que las 2 habitaciones en el [EG] tengan el mismo tamaño me parece cuestionable. Eso inevitablemente crea pasillos y esquinas feas.

Niloa

25.02.2019 21:32:43

No me lo puedo imaginar. Quiero lavarme las manos rápidamente al llegar a casa y no molestar al niño mientras se ducha o algo así. Tampoco me parece agradable que los invitados compartan el baño con los niños.

También he pensado si se podría añadir una habitación ahí. Pero desafortunadamente en esa esquina está la puerta hacia la sala de estar y entonces solo se podría acceder pasando por la cocina y el comedor. El pasillo también llega prácticamente solo hasta detrás de la puerta de la sala, después está el área exterior o actualmente el invernadero.

Por supuesto hay que revisar posibles daños. Me imagino que alargar el techo sería caro y además se perdería la bonita fachada de ventanas. Mi marido quiere tener acceso al exterior y sentir la temperatura o lo que sea :D

Adjunto una imagen de mi planificación de cocina. Solo funciona una pared bastante alejada. Pequeña precisión: a la derecha no hay ventana, sino una puerta hacia la terraza, que conecta con una especie de invernadero/trastero desde donde también se accede al garaje.

Esa también fue mi idea. Pero mi marido se resiste a tener un dormitorio en la planta baja.

Habrá que ver si es factible. Si no, pues simplemente serán de tamaños diferentes.