Por favor, den opiniones sobre el plano del edificio antiguo

• Erstellt am 25.02.2019 19:43:05

ypg

25.02.2019 22:06:13

Una situación habitual que ni siquiera existe cuando se habla entre sí y se pertenece a una familia. Como si el niño/adolescente, quien sea, siempre estuviera en la ducha a la misma “imposible” hora en que mamá llega a casa.
Y sí: yo también me lavo las manos primero, solo que curiosamente en la cocina, aunque el baño está en la entrada ;)

Eso lo puedo entender: los niños tampoco son los más ordenados ;)

¡Es una sala genial! Recibidor de estar casi.

¿Son sus hijos? Es una pregunta seria: él no quiere, los niños tienen que...
El ladrón primero atrapa a los que duermen en la planta baja :P ... El ruido del salón molesta a los siguientes, etc.

Sobre la cocina: ya se arreglará.

Sin embargo, en principio siempre consideraría si no es más sensato dejar media pared, poner una pared transversal (por ejemplo un guardarropa) o ampliar las aberturas de las puertas y luego eliminar la hoja de la puerta.
No todo tiene que colocarse en paredes existentes.

Por ejemplo, yo pintaría el vestíbulo. Quitar la puerta. Posiblemente poner un armario para abrigos en el centro, quitar la puerta del salón, etc.

El baño de la planta superior deberían mirar cómo puede drenar la tubería hacia fuera en la planta baja.

Por lo demás: falta el cuestionario completado.

Niloa

25.02.2019 22:13:47

Sinceramente, no sé cuál es su problema con eso... Pero como se puede arreglar así, no quiero discutir por eso, todavía hay muchas otras cosas...

Lamentablemente no entiendo cómo se quiere decir eso.

También lo he pensado, ya que no es realmente grande. Pero para mí es importante para que los gatos no escapen en cuanto se abre la puerta principal. Además, el repartidor no tiene que mirar directamente a través de toda la casa hasta la terraza.

Lo pensé, pero como no es una casa que se va a planear nueva, pensé que no tenía sentido. Por supuesto que puedo entregarlo después, si lo quieren. Pero primero mañana desde la computadora.

Ah, adjunto una vista exterior desde el jardín. No tenemos más fotos propias. Todavía no sabemos si queremos conservar el jardín de invierno.

ypg

25.02.2019 22:35:42
Muy bien. Ya solo el muro del jardín :)
El invernadero lo dejaría, está climatizado, ¿no?

Por ejemplo, no solo tiraría la puerta de la cocina, sino también las paredes alrededor, en la medida de lo posible. Transición más suave...
O dejar una media pared en la cocina, al menos hasta 160 de altura y poner el horno y la nevera delante.
¿Qué hay entre el recibidor y el invernadero? ¿Cristal? Se podría poner en el recibidor una pared paralela/ transversal para un armario ropero. Por ejemplo, junto al ropero indicado a la derecha del plano una pared más vertical para el ropero o una horizontal en el centro del plano. Como en un vestuario de gimnasio. No sé si eso encaja con vosotros. También se pueden poner paredes bajas para un armario en el recibidor. Ahí jugaría un poco con las ideas.

Dr Hix

25.02.2019 22:39:31

Por supuesto, es difícil anticipar aquí tus deseos y preferencias. Por eso mismo, no me gustan mucho esas "discusiones sobre planos". Pero creo que muchas personas a veces abordan su planificación de manera demasiado dogmática. Se construye lo que se conoce y, lamentablemente, a menudo sin cuestionarse a uno mismo.

El tema del baño para invitados, por ejemplo. Hemos descubierto para nosotros que no tenemos "invitados", sino familia y amigos que ya nos han visitado en nuestro apartamento de estudiantes y han usado incluso nuestro propio baño. Son personas cercanas a nosotros, ¿qué debemos esconderles en el baño? La colección de consoladores también podrían encontrarla en el lavavajillas ;-)

Especialmente en el caso de un "baño para niños" en discusión, pierdo la comprensión. ¿Realmente se quiere financiar un baño separado durante esos pocos años de privacidad potencialmente vulnerable (las puertas se pueden cerrar con llave) entre "hacerse adulto" y mudarse?

Nosotros, al menos, no hubiéramos estado dispuestos a gastar una cantidad significativa en tales caprichos, solo para dar a "los invitados" en nuestra casa de lujo una sensación de taberna del barrio trasera cuando necesiten usar instalaciones sanitarias (sólo esa ventana siempre entreabierta junto a la puerta principal con "ruidos de extracción" de personas y máquinas sería para nosotros un no rotundo).

Diría que no es mucho más caro que renovar el balcón. En cuanto a las ventanas, también existen ventanas de techo, incluso muy grandes. Si se desea, incluso con balcón plegable.

Pero aquí de nuevo: simplemente preguntarse a uno mismo. ¿Estoy dispuesto a pagar unos miles de euros por 20 minutos de uso anual? Generalmente es fácil imaginar posibilidades de uso para tales circunstancias. Pero, ¿tu marido también habría querido poner un balcón delante del baño en una casa nueva? No lo creo.

Edición: Acabo de ver la foto. Son solo unos ~1,5 m de techo y un muro, que también puede tener ventanas.

ypg

25.02.2019 23:08:59

Yo no tapiaría nada ahí.
¿Cuál es la vista desde la entrada hacia el invernadero? Me la imagino algo especial, en el buen sentido. Algo en el guardarropa que resalte el valor de la habitación.

Ya casi nadie tiene armarios colgantes, me lo enseñó mi hijastra ;)

La vista al jardín es genial. Si el balcón está cerrado, déjalo así.
Sobre el baño planeado en la planta alta: probablemente no funcione bien con las tuberías existentes. Yo usaría ese baño planeado como oficina. Como habitación de paso.
El baño donde está ahora.

Niloa

26.02.2019 08:14:40

Se añadió posteriormente como una especie de invernadero y creo que no está calefaccionado. Si queremos aislar la fachada, probablemente después ya no encaje. En cualquier caso, esa zona era antes exterior.

Exacto, ese lado es una fachada completamente de cristal.

Solo conozco viviendas con baño de invitados, probablemente por eso estoy orientado hacia eso. Con la ventilación controlada de la vivienda, la ventana espero que nunca esté entreabierta. Al menos así es en nuestra casa. Como ya hay conexiones, pienso que el costo de este baño es mínimo en relación con el costo total.

Gracias por la indicación, vamos a revisar muy bien esa zona en cuanto a estanqueidad y daños.

Se ve directamente el jardín. También pienso que obstruir esa vista no le haría bien a la casa.

Para la mayoría de cosas los cajones inferiores son sin duda más prácticos. Solo para vasos me cuesta imaginarlo... ¿No se caerán con cada apertura y cierre, verdad?

Esa también es una buena idea, ¡gracias!

Respecto al guardarropa, también me he dado cuenta de que se puede utilizar el espacio "dentro" de la escalera, que ya se usa como guardarropa, y la pared junto a la puerta de la cocina, que también debería tener espacio para un armario.

Oben