Por favor, den opiniones sobre el plano del edificio antiguo

• Erstellt am 25.02.2019 19:43:05

dertill

26.02.2019 08:35:41
Como compañero de sufrimiento en cuanto a la distribución, aquí van mis dos céntimos sobre las preguntas planteadas.

Nosotros nos encontramos con una situación similar con un pequeño recibidor con aseo de invitados y un gran vestíbulo con fachada de vidrio. El vestíbulo nos dio bastante dolor de cabeza. Decidimos conservarlo tal cual y solo cerrar la mayor cantidad posible de puertas y crear una conexión lo más amplia posible con el resto de la zona de estar, además de colocar asientos a los lados que inviten a quedarse y que creen un ambiente acogedor. Así, el vestíbulo puede servir maravillosamente como espacio intermedio entre la terraza y el salón durante el verano, o también como una segunda sala de estar completamente válida (lo que me parece especialmente práctico con niños mayores).

Solo mantuvimos el pequeño recibidor con un armario empotrado de aproximadamente 1,5 m de ancho que usamos como guardarropa y banco para zapatos, sin ampliarlo. Con niños pequeños fue definitivamente un error (el carrito, la bicicleta sin pedales, etc., también tienen que guardarse en invierno en alguna parte). Un armario cerrado para la ropa en el vestíbulo tiene sentido con vuestra distribución; no pondría un tabique. Es simplemente una sensación agradable de "volver a casa" cuando se pasa directamente del recibidor a una acogedora sala de transición con vista panorámica al jardín.
Se puede debatir lo del aseo de invitados. Nosotros lo dejamos allí y se usa regularmente. Como solución para el pequeño recibidor, el próximo verano se instalará un dosel con paredes de vidrio para crear una antesala protegida para zapatos sucios y carritos de niño, solo como sugerencia.

Sobre el resto: Quien tenga un jardín y un invernadero con grandes fachadas de vidrio en la planta baja no se va a sentar en el balcón delante del baño (a menos que haya una sauna allí). Yo consideraría seriamente cerrar la fachada con cristales o preguntar por costes.
En el salón, si se va a renovar la ventana, sin duda ampliarla hasta el suelo. Cuesta muy poco y salir a el jardín desde todas las habitaciones es simplemente estupendo.

ypg

26.02.2019 13:23:29

Personalmente, también me parecen mejores los vasos y tazas en un armario superior. Solo quería animarte :)
¿Qué tipo de ventanas son? Tal vez podrías considerar poner un armario colgante a los lados de la ventana o simplemente instalar una repisa frente a la ventana / una ventana a una altura adecuada.
También recuerda dejar un tramo de pared entre el comedor y la cocina para el refrigerador y el horno.

En cuanto al guardarropa: la esquina cerca del baño infantil sería adecuada para un armario. Luego, a la derecha del pasillo infantil, colocar otro armario, y usar el guardarropa en la escalera para colgar ropa.
O también se podría reducir el baño: la bañera frente a la ventana o la bañera en lugar de la ducha y solo un lavabo. El espacio ganado por la bañera de 1,60 se conectaría con el pasillo y allí se colocaría un armario empotrado largo / armario para ropa.

11ant

27.02.2019 01:37:37

Yo lo conservaría; todo parece muy cuidado, y en las ampliaciones y reformas que aparentemente están bien planificadas y ejecutadas no tocaría la estructura. No sé cuándo la normativa de ahorro energético exige qué nivel de aislamiento. Si se pudiera evaluar con sentido común, consideraría menos problemáticos 24 cm de piedra pómez que 24 cm de ladrillo macizo. Estimo que la casa tiene unos sesenta años, por lo que lo último no sería improbable. La concepción de la reforma me parece coherente, aunque yo la modificaría: desplazar la pared del dormitorio sí, pero en la otra dirección (para tener más espacio para el vestidor), abrir un hueco del baño familiar al cuarto de los niños, y ubicar a los niños en la buhardilla.

Niloa

13.03.2019 13:07:31
¿Estoy haciendo algo mal o no hay manera de encontrar mis propios hilos en algún sitio? Quería dar una actualización, porque hoy estuvimos con un ingeniero civil en la casa. Una vez más se demostró que los agentes inmobiliarios prometen cosas imposibles. La pared entre las habitaciones infantiles planificadas es de carga, así que no se podrá igualar el tamaño. Tenemos que pensar si eso está bien para nosotros, si una habitación es casi el doble de grande que la otra. Quizás un dormitorio y una sala de juegos, y separarlas cuando tengan unos 10 años. Yo crecí así y nunca fue un problema. También la pared entre la cocina y el comedor es de carga. Por eso, al quitarla deben quedar unos 40 cm de pared a cada lado y se colocará una viga de acero. Los trozos de pared limitan un poco la planificación de la cocina, pero seguro que funcionará. Al principio no nos gustó, pero ahora nos gusta la idea de eliminar el baño de invitados y usar ese espacio como guardarropa ;) En el piso superior podemos hacer el baño principal como queremos, y también se puede usar la chimenea como conducto para instalaciones. En general todo se ve bien. Ahora esperamos el presupuesto para la (como la llamó el banco) renovación de lujo y si encaja en nuestro presupuesto planificado. Saludos cordiales :)

ypg

13.03.2019 14:35:02

-> Perfil
-> Publicaciones... al final "temas propios"

Dr Hix

13.03.2019 17:47:49

También podéis colocar vigas de acero como soportes en lugar del "trozo de pared". Por lo general, estas se pueden incluso integrar en la pared lateral, de modo que no sobresalgan y podáis aprovechar todo el ancho de la habitación.

¿Y por qué no se puede quitar la pared entre los dormitorios infantiles? "Portante" solo significa que el techo debe ser sostenido de otra manera allí; es el mismo asunto que en la cocina.