Panama17
27.03.2014 12:21:56
Ahora desafortunadamente no conozco mucho sobre plantas, pero aún así puedo compartir algunas experiencias: en un lado del jardín tenemos Thuja (no sé qué variedad), y en el otro, hiedra. No asocio Thuja con los cementerios, y además crecen muy rápido y bastante densos. Pero también se vuelven marrones por dentro. Ahí es muy importante el cuidado correcto y la poda adecuada. Nosotros cortamos la parte marrón de abajo y ahora nos quedamos con un aspecto feo, porque pensábamos que volvería a crecer verde. Pero no es así. Conclusión: se hacen cada vez más anchos y si quieres cortarlos para que queden más estrechos, en algún momento tendrás más marrón que verde.
En el otro lado tenemos una cerca cubierta con hiedra (una variedad bonita con mucho blanco y verde y hojas grandes) y entre medio también clemátide. Me parece mucho más bonito, más denso y más fácil de cuidar que el lado de la Thuja. También tengo la impresión de que la hiedra es casi indestructible. Una pequeña planta ya cubre fácilmente 3 metros de ancho y 2 metros de alto.
Respecto a los costos, lamentablemente tampoco tengo idea.
En el otro lado tenemos una cerca cubierta con hiedra (una variedad bonita con mucho blanco y verde y hojas grandes) y entre medio también clemátide. Me parece mucho más bonito, más denso y más fácil de cuidar que el lado de la Thuja. También tengo la impresión de que la hiedra es casi indestructible. Una pequeña planta ya cubre fácilmente 3 metros de ancho y 2 metros de alto.
Respecto a los costos, lamentablemente tampoco tengo idea.