Plantas como pantalla de privacidad

• Erstellt am 17.03.2014 07:12:43

nasenmann

31.07.2016 12:36:01
sí, el Thuja es de alguna manera un poco de cementerio. El laurel cerezo crece rápido pero para mí solo sería demasiado monótono. Tenemos un seto mixto, para que durante el verano siempre haya algo diferente floreciendo con algunos siempreverdes entremedias, para que en invierno no se vea demasiado triste.

nasenmann

31.07.2016 12:49:13
ah sí, laurel cerezo. No sé si hay diferentes variedades resistentes al invierno, pero ya he visto setos que se congelaron completamente en un invierno riguroso.
Y boj, no tengo ni idea de cuán grande es el peligro por la polilla del boj, pero un seto dañado por ella tampoco queda bien.

Simplemente ve a un vivero y mira diferentes cosas.
Aquí, el jardinero también vino una vez a la propiedad, examinó la tierra y la ubicación, y luego recomendó algo adecuado que coincidía con nuestras ideas.

Stefan G.

31.07.2016 12:49:31
Yvonne, la planta en maceta está confirmada para agosto. El otoño sería claramente mejor, pero quiero tenerlo terminado afuera para agosto.
Hasta ahora, hemos considerado más de cerca el laurel cerezo portugués "Prunus Lusitanica". ¿Ustedes plantaron el laurel cerezo ustedes mismos? ¿Qué altura (tamaño) compraron?
La segunda idea sería un seto de boj. Pero primero tengo que informarme. Creo que ese será mucho más caro y tardará una eternidad en alcanzar esa altura.

También pensé en una mezcla, pero en principio, en esta parte del terreno solo se trata de una separación limpia y fácil de mantener.
La próxima semana visitaré la escuela de jardinería.

nasenmann

31.07.2016 12:54:05
ah sí, acabo de ver que la pregunta original ya es antigua. Entonces supongo que escribí un poco fuera de tema

También tengo un laurel cerezo portugués en mi seto. El año en que lo planté, las hojas se dejaron caer un poco mientras que el laurel cerezo "normal" ya estaba en plena actividad. Pero este año ha recuperado mucho terreno. En realidad, también se considera poco exigente.
Y también es un poco diferente al laurel cerezo estándar.

Stefan G.

31.07.2016 13:02:12
Genial, gracias por la información.
Definitivamente me voy a asesorar con el [Landschaftsgärtner].

ypg

31.07.2016 13:31:59

Lo plantamos nosotros mismos siguiendo las instrucciones del jardinero de nuestra confianza, que además nos consiguió las plantas. 15 metros/700 € sin tierra para plantar. Altura 100.
El resto (40-50 metros) lo plantamos con haya roja barata. Plantas desnudas de raíces baratas (tienda online), de las cuales aproximadamente el 25% hubo que reemplazar porque no arraigaron. Las plantas nuevas de nuestro jardinero costaron cinco veces más.

Simplemente calcula cuántos metros quieres, cuántas plantas necesitas. En la tienda online por ejemplo Pflanzmich puedes comparar cuánto cuestan las plantas desnudas de raíces o las plantas caras en maceta. Añade un tercio para buena tierra para plantar.
También puedes ver en línea que ciertas plantas no se ofrecen actualmente. Lo que no encuentras allí ahora, tampoco lo encontrarás en los viveros locales, similar a la fruta y la verdura: son plantas que están sujetas a su crecimiento natural.