Plantas como pantalla de privacidad

• Erstellt am 17.03.2014 07:12:43

ypg

31.07.2016 20:24:44
El boj no sirve como pantalla visual, tarda una pequeña eternidad en crecer apenas a la altura de las rodillas. Sí, y luego viene este lengua larga [Züngler]

Dindin

31.07.2016 20:51:17
Tenemos un seto de flores mixtas y nos parece realmente genial. Florece algo diferente durante todo el año y especialmente se ofrece una fuente adicional de alimento para mariposas, abejas y abejorros. Dejamos que plantaran las plantas hace dos años y ahora ya han crecido muy bien, especialmente nuestro lila que ya nos sobrepasa.

HilfeHilfe

01.08.2016 07:21:49
Hola, oh mi segundo aporte sigue vivo

entonces puedo informar de memoria, estamos muy contentos con el "Seto de cementerio" de Thuja. Plantados el pasado primavera, comprados en el vivero. En total son 95 unidades, creo que 2,5 por metro lineal.

El año pasado fue duro por el verano tan fuerte. Hay que regar mucho los primeros 3 años, el año pasado perdimos unas 16 plantas. El vivero nos las reemplazó casi sin costo por cortesía. Este año ya están floreciendo muy bien. Mi esposa también plantó unos bambús. Supuestamente este tipo de raíces no es agresivo, pero ya veremos

Stefan G.

01.08.2016 08:16:25
Gracias a todos por la información. Esta semana voy a consultar a un jardinero. A ver qué más me puede recomendar.

Müllerin

01.08.2016 09:22:53
Déjalas siempre podar bien (o hazlo tú mismo). Tenemos en el jardín una cerca de tuya de 18 años, un monstruo, 1 m de ancho (profundo), en los 3 lados del jardín unos 4-5 m de largo con solo pequeños huecos, eso ocupa mucho espacio. Estaba a 4.5 m de alto porque los anteriores inquilinos no la cuidaron. El casero amablemente la hizo cortar a 3.5 m antes de mudarnos, todavía me abruma. Lamentablemente no podemos quitarla (espero que solo por ahora).

- un día te das cuenta de que no necesitas el 99% -

Stefan G.

01.08.2016 12:49:32
Así que rápidamente estuve en el jardinero. Probablemente no era el correcto. En cada segunda palabra hay boj, boj y otra vez boj. Me mostró orgulloso su stock. A 28 m me cobraría 5 unidades por metro. Actualmente están cortados en forma cuadrada de 20x20x20.
28 metros * 5 plantas = 1.350€. El crecimiento en nuestra región según el "criador" (ya no se puede llamar de otra forma) es de aproximadamente 10 cm por año. El primer corte es gratis y lo realiza él sin costo. El segundo corte bajo su supervisión lo haría yo. Eso estaría incluido en el "paquete". Yo tendría que plantar yo mismo, él me lo mostraría en su lugar.

Bueno, a ver qué más hay. Thuja actualmente no es una opción.

Oben