Plantas como pantalla de privacidad

• Erstellt am 17.03.2014 07:12:43

Jochen104

02.08.2016 09:07:53

Se puede comer de todo - aunque algunas cosas solo una vez

Musketier

02.08.2016 10:16:09
Cada seto siempreverde es tóxico, ya sea boj, laurel cerezo, thuja o aligustre. Para las mariposas y otros, los jardines naturales con hierbas altas, ortigas, etc., son beneficiosos. Tanto contacto con la naturaleza seguramente también alegrará a los vecinos.

Elina

02.08.2016 14:26:07

El artículo es una tontería. Mi laurel cerezo también sufre daños foliares probablemente causados por el picudo de cuello grueso como cualquier otra planta, además las hormigas se alimentan de él, también lo dice Wikipedia, y puedo observarlo aquí. Además, nunca he tenido problemas para compostar laurel cerezo. El NABU debería cuidar mejor que su “reputación” no se vaya por el desagüe con declaraciones tan absurdas.
¿Y quién se fija en la ecología en el jardín? Cortes constantes y las hojas se quitan al instante, plantas exóticas, abonos y pesticidas, ¿y ahora el pobre laurel cerezo tiene la culpa de todo?
Por cierto, todas las plantas son tóxicas, y lo que es mortal para uno, para otro es el desayuno. Los conejos, por ejemplo, toleran prácticamente todo, también el laurel cerezo, también el tuya, también el tejo, las ardillas comen hongos venenosos... etc.

Musketier

02.08.2016 15:16:30
Así que puedo confirmar por experiencia propia que las hojas del [Kirschlorbeer] se descomponen peor que otro material.

Müllerin

02.08.2016 15:39:03
No necesitas sentirte personalmente ofendido.
Aquí tampoco nadie tiene que justificarse por lo que planta.
Sería bueno, simplemente, reflexionar desde otros puntos de vista además de "de rápido crecimiento y siempre verde".

- un día te darás cuenta de que en realidad no necesitas el 99% -

Stefan G.

02.08.2016 20:06:36
Gracias por los numerosos comentarios. ¿Hay algún problema con el ligustro? ¿Alguien puede recomendarme una "variedad"? Gracias

Oben