Planes justo antes de la solicitud de construcción - ¿Su opinión?

• Erstellt am 23.05.2020 13:36:15

-XIII-

23.05.2020 17:50:43

Normalmente soy un fan de tu enfoque equilibrado, pero aquí encuentro que lo que dices es incluso bastante peligroso. No estamos en un entorno profesional de inversores y estas indicaciones generales más bien perjudican al OP que le ayudan.
¿Y de qué sirven los mejores subsidios de amortización en 10 años, si ahora no hay suficiente dinero para ponerle el techo a la casa (dicho de forma algo exagerada)?

hampshire

23.05.2020 17:58:18
Gracias - de hecho se puede interpretar mal. Por eso añado: Si el proyecto está "justo en el límite": no financiar un apartamento independiente si se quiere estar "seguro".

hanse987

23.05.2020 18:21:22

Sí, las opiniones son tan diferentes. ¡Para mis aficiones ya necesito una habitación!

¿Pero dónde pondrías las siguientes cosas que se usan todos los días? Aspiradora, mop, cubo, productos de limpieza, escoba... ¿Se supone que todo eso debe ir debajo de la escalera del sótano y luego siempre bajar desde la planta alta?

Como no hay un altillo, ¿dónde se guardan las cosas que no se usan tan a menudo, como las maletas, la decoración navideña...? Al final casi solo queda el garaje.

He vuelto a mirar los planos. ¿Para qué sirve en realidad esta chimenea para rehabilitar edificios antiguos?
¿Dónde está la oficina mencionada?

Lucky-Luke

23.05.2020 19:39:48

Opción oficina. sí, sí, lo sé, en el comedor, pero así quiero exactamente. Me gusta ver a mi familia también mientras trabajo o practico mis hobbies (nerd de informática y electrotecnia). Si hace falta, está la pared de cristal.

ypg

23.05.2020 19:40:43

Pero por eso no tienes que construir un apartamento independiente... ¡
con gusto... pero de alguna manera no saldrá otra cosa que la otra discusión, porque te aferras a tu punto de vista, argumentas todo a tu favor y prefieres renunciar a la superficie habitable tipo casa unifamiliar antes que al dinerillo que da el apartamento independiente. Creo que simplemente te hace ilusión tener un apartamento independiente. Y por eso construyes

... o un tejado de garaje descuidado. No me cuentes nada de vegetación etc. o plantar en la terraza en la azotea. Solo conseguirás pasar herramientas de jardín o agua a esta zona por vías muy indirectas. Lo haces media temporada y luego renuncias al verde agradable en esta terraza. Más que gastos sin provecho, pero siempre hay un protector visual de plástico encantador al que puedes recurrir

¿Cuánto invierto para otros? ¿Qué sacrifico? ¡Privacidad en la casa unifamiliar! Aquí un apartamento independiente ni se plantea: la mejor ubicación en la ladera al sur y oeste, entrada al noreste: aquí se pueden planear estupendos 160 m² solo para uno mismo, si uno está dispuesto a bajar las escaleras al sótano.
En vez de eso se construye en mitad del terreno ese apartamento independiente que hay que rodear constantemente con el coche de estudiante incluido y donde el inquilino va a rozar el propio coche. Escalera exterior por detrás y apuesto que delante también tendrá que haber una. Los garajes no se usan constantemente como paso hacia la casa (solo en los sueños más atrevidos del Dreamhouse de Barbie). Los niños aparcan su flota delante del garaje y de la puerta del apartamento y rodean la casa incluyendo el aparcamiento para entrar en la casa. ¡Qué locura tener al inquilino constantemente en un plató y compartir entrada y garaje con él!
Y luego esa terraza en la azotea de los 90 que parece una jaula sobre el garaje. El uso de la ladera aquí es absolutamente desafortunado.
Si el apartamento estuviera en una zona no trasera sería otra cosa, pero aquí simplemente no veo congruente la construcción compacta con el apartamento independiente.

Falta de espacio para aparcar, como ya insinuó. Dueño y esclavo en la casa y el inquilino que está en un plató al igual que vosotros. Eso casi nunca lo considera el arquitecto. Tampoco le interesa dónde van los zapatos, las carpetas o la caja de cervezas.
Uso del jardín: después del trabajo se riegan las plantas mientras se enciende la barbacoa. ¿El tubo tiene que pasar por la cocina?

Desde fuera la casa perdió mucho del concepto original. El pequeño alero, las ventanas razonables, los tres pisos hacen que la casa parezca un edificio de apartamentos con poco encanto. Los alféizares ofrecen poca vista al terreno.
Todo estaría bien si se construyera una casa para desarrollarse allí, pero no lo veo aquí.
Hay que buscar una oficina.

Crossy

23.05.2020 20:43:08
Mi opinión: No te hagas infeliz. Eso está muy por encima de vuestro presupuesto.
Tu sótano costará casi lo mismo que tus otras plantas. ¿O piensas que será más barato? En calidad (principalmente) de vivienda.
Apuesto a que con todo incluido terminaréis más bien entre 500-550k.