LukeLuu
13.07.2016 15:15:48
Hola a todos, un poco sigo el foro desde hace tiempo y ahora me he registrado. Llevo tiempo pensando en construir una casa según mis deseos. En la oferta de compra no dice nada, así que sólo queda construir algo. Sobre mí, tengo casi 24 años y medio y trabajo en el área de IT. Mi ingreso neto actual es de unos 2.000€ al mes, pero seguirá aumentando. Mi novia gana aproximadamente lo mismo. Sin embargo, me gustaría financiar la casa solo para que en caso de cualquier cosa sea mía. Porque aquí viene lo importante, tengo un poco de capital propio que aporto debido a que mi padre ya me ha dejado algo de "patrimonio" en cuanto al impuesto de donaciones y herencias. Aportaría un capital propio de 350.000€. Mis ideas para la casa son aproximadamente 160 m² de superficie habitable, 1 ½ plantas, con sótano útil (WU). Equipamiento normal, quizá con un poco de domótica. Debería ser KFW 55 o 40. También me imagino un bonito garaje doble. Llevo tiempo buscando un terreno, pero hasta ahora sin éxito. Lo pagaría con el capital propio y calculo unos 100.000€ por 800-1000 m² completamente urbanizados con notaría y impuestos, etc. Así quedarían 250.000€ de capital propio restante. Por supuesto, con eso no se consigue una casa. Pensaba en un préstamo de 150-200.000€. La pregunta ahora es, ¿todo esto es posible? ¿Qué haríais?