Tampoco lo entiendo, no responde nada a las preguntas esenciales sobre el motor para querer abordar todo esto.
De hecho, el enfoque es comercialmente, digamos "inusual", por lo que ya he dado dos visiones en mi cine mental sobre las circunstancias en las que la historia tendría sentido desde mi punto de vista:
En mi cine mental B
la mencionada parcela aún no dividida fue heredada, y eso despertó la codiciosa fantasía de un experto en financiamiento: el terreno sin construir representa un valor que genera solvencia, sobre cuya base se podría financiar una construcción. Ahora bien, si se tiene influencia sobre el actual propietario, pero un comprador buscaría su propio asesor financiero, se quiere convencer al propietario actual de desarrollar el terreno con una construcción. El experto en construcción también es un socio, y de repente, en ambos ojos aparecen signos de dólar. Las comisiones fluyen, independientemente de si el propietario actual saca provecho o no. Si no, pues mejor (para el experto en financiamiento), porque entonces pronto necesitará un inyección de liquidez y aparecerá la tercera comisión.
En mi cine mental C
el autor del tema tiene tanta pasta que dentro de su portafolio total esta parcela tiene que ser algo que pueda tirar un poco por la ventana.
Solo en el cine mental A el salón está vacío y no hay carrete en el proyector, porque no hay beneficio (para el constructor) en el proyecto mostrado. La opción
Cámara oculta!
ya fue mencionada