Planificación del plano / primer borrador para la primera retroalimentación

• Erstellt am 30.03.2014 01:03:11

LiquidSky

30.03.2014 01:03:11
Hola,

me gustaría recibir comentarios sobre las ideas.
Mucho aún no está pintado definitivamente, porque simplemente quiero obtener una primera opinión.

La casa planeada debe estar en un terreno que desciende aproximadamente 1 m de norte a sur. Pero solo podemos construir la planta baja hasta 30 cm sobre el nivel de la calle. La casa debe tener un techo a dos aguas con una pendiente de 40°. Serían posibles 2 plantas completas. Pero planeamos con 1,5 plantas, con un muro de remate de 1,50 m de altura.
Más adelante vivirán dos adultos con dos niños en la casa. Aún no he planeado la planta superior, porque desde mi punto de vista la planta baja es más complicada, y cuando esta esté terminada, vendrá la planta superior.

El diseño se basa ahora en una losa de 10x10 m. A esto se añadirían posiblemente los grosores de las paredes o los espacios serían un poco más pequeños.
La pared entre la habitación de invitados y la sala de estar podría quizás desplazarse a lo largo de la línea amarilla. Al igual que el armario del pasillo podría moverse bajo la escalera. Lo rojo/gris en las imágenes es el espacio reservado para la chimenea.

He hecho todo en el ordenador porque aquí puedo probar variantes más rápido.

Espero vuestros comentarios y planeo publicar los próximos pasos aquí.

Buena suerte,
LiquidSky

toxicmolotof

30.03.2014 01:37:19
De vuelta al inicio, no ingreses 4.000 euros, sino invierte esa misma cantidad y dirígete con tus ideas (en texto, no imagen) a un arquitecto.

Así no va a funcionar. Falta la planta superior, posiblemente la planta baja, las columnas de servicios y los muros reales.

Y falta... en realidad todo. Esto no es un diseño sino más bien material para la papelera.

Lo siento, es duro, pero es la verdad, por más que me duela.

ypg

30.03.2014 11:51:24
Puerta al cuarto destroza la sala -> no hay espacio para muebles.
Puerta al cuarto de lavado demasiado lejos y desubicada en la cocina.
El grosor correcto de las paredes daría un plano diferente... (entonces, por ejemplo, la sala ya no sería una sala, sino un pasillo habitable).
Sé que es divertido ocuparse de esto, pero los expertos consideran simultáneamente la función, la estructura de ambos pisos y las vistas exteriores. Su "idea" también aparece mucho en la web, si buscas en Google planos de villas urbanas. Pero allí tienen dimensiones correctas y muros funcionales, así que échale un vistazo :)

emer

30.03.2014 13:46:44
Sobre el tema: abajo es más fácil. Mi arquitecto me ha confesado que es más fácil planificar de arriba hacia abajo. :)

¿30 cm con la planta baja sobre el nivel de la calle? ¿Te refieres al sótano, verdad?

Pregunta tonta, pero ¿estás construyendo en el cinturón periférico de Frankfurt am Main?

LiquidSky

30.03.2014 22:21:57
Gracias por vuestros comentarios!

Debo admitir que la información de Toxicmolotow no me ayudó realmente.

Pero como información:
- ya estuvimos con un arquitecto y expresamos Presupuesto y deseos
- el diseño según su cálculo de costes está claramente por encima de nuestro presupuesto, pero él dijo que eso está estimado con mucho margen
- así que el plan fue al ayuntamiento
- después de algunas semanas tuvimos ofertas reales para el plan y no había margen en la estimación de costos, por lo tanto el plan no era asequible para nosotros
--> Resultado: varias semanas planeadas, una solicitud de construcción retirada, algunas experiencias más, pero ningún plano asequible --- el próximo intento no lo haré solo con texto sino con algunas ideas concretas

- reconsideraré la puerta del despacho, quizás haga la puerta hacia el pasillo - puede que sea hasta más práctico, si el del seguro, etc., no tiene que pasar por medio de la casa
- la idea con la puerta del cuarto de lavandería era que también se pueda entrar desde el garaje y así haya una posibilidad, por ejemplo, de llevar cajas de bebidas a la casa y, si es necesario, llevarlas a la cocina. Pero quizás la puerta en el pasillo esté mejor situada
- dibujaré las paredes, pero no tengo (gran) problema en que la casa crezca 50 cm en cada dirección
- en cuanto esté satisfecho con el plan o la distribución básica, volveré con el arquitecto

- encuentro la planta baja más difícil porque aquí hay dependencias (ubicación de la entrada, conducciones, ubicación del garaje)
- según el plan de desarrollo, el borde superior del suelo de la planta baja solo puede estar como máximo 30 cm sobre la calle frente a la propiedad / no construiremos sótano / habíamos pensado en un sótano, pero solo si entonces hubiera podido entrar el garaje allí y hubiéramos podido tener 1,50 m de nivel de la planta baja sobre la calle, porque entonces por la pendiente del terreno habríamos podido usar la mitad del sótano como espacio habitable normal --- pero el ayuntamiento no permite excepciones al plan de desarrollo
- construiremos en Sajonia Occidental

Gracias por los comentarios constructivos. Con el tiempo uno se vuelve algo miope.

Sé lo básico que es el diseño todavía, pero según mis experiencias ya hechas, ahora prefiero invertir más trabajo en el plan básico que luego fracasar con los documentos hechos por un profesional incluyendo paredes, estática, vistas exteriores.

Cuando tenga tiempo, iré haciendo alguna actualización por aquí.

¡Mucha suerte!

Wanderdüne

30.03.2014 23:30:56

Pero eso no se nota en el diseño propio para nada.

Por las indicaciones y para mejor comprensión, no fue un arquitecto independiente contratado por ustedes, ¿cierto? De lo contrario habrían completado el nivel 6 según HOAI, y eso no encaja.

En su planificación hay un montón de fallos, entrada poco atractiva, escalera en zona de suciedad, sala de estar introvertida y de paso, cuarto de servicio espacio atrapado.
¿Cómo son el terreno y la edificación vecina?

WD