Plan de desarrollo encontrado... abierto y... ¡puaj! Es divertido buscar la línea límite de la calle en un dibujo en blanco y negro jajaja.
Yo diría que has tenido muchísima suerte de poder construir el garaje ahí en ese tamaño. En otro lugar probablemente habrías tenido que reducir un poco el tamaño del garaje ^^
La altura del garaje es un "problema" en Schleswig-Holstein, ahora sé que estás en Baja Sajonia, ahí nada está exento de permiso a partir de 30 m², independientemente de la altura.
La altura ahora solo importa por la superficie de distancia - incluso si eres el propietario del terreno vecino. Con la carga urbanística de unión el departamento de urbanismo quiere que ambos terrenos sean considerados legalmente como uno solo - en lugar de una separación ideal, ¿una unión ideal? Puf, interesante, con consecuencias de gran alcance.
Una carga por superficie de distancia - si es que existe en Baja Sajonia - sería el camino mejor. Tienen un coeficiente de ocupación del suelo y no es nada grande. Ahora sus dos terrenos se consideran juntos, por ahora bien.
Pero si, por ejemplo, en el terreno existente hacen más cosas (parcela 30/155) que impliquen sellado y alguna vez hay un problema o necesitan vender un terreno, puede que ya no puedan separar los terrenos porque el coeficiente de ocupación podría estar distribuido desigualmente. Eso llevaría a una depreciación considerable - al fin y al cabo, uno depende de cuánto ya se haya sellado en la otra parcela. El que llega primero pinta primero. Sé que nadie planea eso - lamentablemente a veces me llegan casos así en la oficina.