Caseta de colmenas sin permiso, obtener la aprobación retroactiva

• Erstellt am 16.05.2018 23:56:45

Escroda

18.05.2018 09:21:36

Pero solo cuando la ley permite ese margen. En el caso de una construcción ilegal en zona rural, seguramente no sea así. Si durante 30 años a nadie le ha molestado y el inspector de obras descubre la caseta al revisar la casa de un vecino, no tiene que buscar en el archivo si todo está legalizado. Pero en cuanto se presenten quejas o un "Él tiene... y yo también quiero..." o preguntas sobre posibilidades de legalización ante la autoridad, puede surgir una obligación de actuar.

Tampoco estaría permitido en zona rural.

No conozco Bremen. Pero debería estar en el código de construcción estatal. Pero libre de permisos no significa libre de regulaciones. En NRW tu cimiento y el estanque estarían libres de permiso, pero en zona rural no estarían permitidos.

Mi consejo: úsalo como quieras, no te excedas (fiestas de estudiantes o similares) y mantén a las autoridades fuera del asunto. El riesgo de que algún día alguien acabe con esa idílica situación, simplemente tienes que asumirlo.

Anoxio

18.05.2018 09:22:36
También iría primero al ayuntamiento y preguntaría cómo está la situación. De lo contrario, el asunto me parecería demasiado arriesgado; además del dinero (aunque poco), también estás invirtiendo tu tiempo. Pregunta si se permite un domicilio permanente allí, si es así, si puedes vivir en la casita y qué es necesario para ello. Solo entonces me preocuparía por cómo puedes reformarla.

bwing

18.05.2018 10:50:32

Estuvo habitada parcialmente durante la semana por mi tío durante un tiempo prolongado. Él la usaba debido a su incapacidad laboral como una especie de casa de ocupación/vacaciones/como sea.
Está/estaba también completamente amueblada con cama, cocina pequeña, rincón para sentarse, estufa de leña y demás.
Parcialmente ya he hecho limpieza.
Sobre la frecuencia con la que mi abuelo estuvo allí tendría que preguntarle de nuevo a mi abuela.
Hay electricidad con un contador normal, pero nunca hubo agua ni gas allí; justo al lado, como dije, se está construyendo una casa nueva.
Un vecino amable, no representa ningún peligro. Siempre se llevó muy bien con mi tío.

Que yo sepa, nunca hubo aguas residuales ni basura.
No puedo decir si tiene número de casa.
También tendría que preguntar eso.
Enfrente hay alguien que tiene prácticamente una casita del mismo tipo y la ha levantado como casa de vacaciones. Un poco más adelante, pero en la misma calle, también hay varias casas de vacaciones.
Incluso se ha formado un pequeño asentamiento con 5-10 casas.
En realidad no queda tan lejos, pero sigue abierta la pregunta de si hay alguna diferencia cuando uno mismo se presenta abiertamente ante alguna autoridad o si ellos lo descubren por casualidad.
Algo así como "buena voluntad".

Creo que lo que dices aquí es por ahora el camino correcto.
Actualmente ni siquiera tendría el dinero para pagar notarios, tasas, registros, papeles o cualquier otra cosa.
Pronto estaré 5 meses en Tailandia y necesitaré cada centavo.
Pensé que podría vivir allí inicialmente después, pero en las condiciones actuales no parece posible, por eso quisiera hacer algunas reparaciones menores.

Gracias por las respuestas.
Saludos,
bwing

Nordlys

18.05.2018 11:25:26
mmmh. Así que siempre fue una especie de [Datsche]? Nunca una residencia fija. Sin alcantarillado ni nada... es mejor no tener un perro, no habría mucho margen de maniobra... Karsten