Besenkammer84
05.04.2024 13:41:56
Hola a todos,
Gracias por tus muchos nuevos bocetos. 60 cm de paso también me parecen poco.
Mi ausencia en el foro la he aprovechado para visitar exposiciones de baños. Allí pude fijarme en las dimensiones mínimas necesarias de cada pared:
Mampara de ducha (para poder mover los brazos libremente hacia arriba) = 90 cm
Paso en la ducha = 53 cm
Así se ganaría algo en cm. Además he detectado una bañera que tiene una curva en el punto estrecho hacia el lavabo:

Esto seguramente ayudaría también a que no se sienta tan agobiante.
En principio sería posible si se cambia un poco la disposición. Cambiar bañera y WC sería una opción.
Ahora tenemos un toallero calefactable, pero nunca está en funcionamiento y solo acumula polvo.
Si es privado y aporta luz al baño, para nosotros tiene sentido. Además, se puede entrar sucio directamente del exterior al baño sin pasar por otras habitaciones, o quizás en el futuro se coloque una sauna, jacuzzi, etc. afuera.
Creo que, si lo entiendo bien, el compromiso sería aceptable para nosotros. Hasta ahora no he echado en falta el lavabo doble. Además, somos personas bastante pequeñas.
¿No es aún más realizable con las nuevas medidas mencionadas en mi visita a las exposiciones de baños? Supongamos que reducimos el paso a la ducha a 60 cm.
Así es más o menos en casa de unos amigos nuestros también.
¿Cuál sería entonces el compromiso mencionado?
Probablemente se podrían usar bien otras cosas en modo DUAL, por ejemplo para pintar las uñas no habría que mover la silla de oficina al baño cada vez...
Esta sería la variante de :

Debo agregar que nos gusta mucho cuando en la variante o en la variante T la pared oeste no tiene mucho tránsito, porque justo detrás está planeada nuestra cama y por eso nuestras cabezas quedan apoyadas en esa pared. Somos muy sensibles al ruido: el armario y la bañera probablemente se usen menos o de forma más tranquila en comparación con la ducha, el WC y el lavabo...
También investigué lo de la T. Pero 60 cm de paso me parece demasiado poco.
Aquí otra vista.
El bonito y espacioso baño de repente parece agobiante.
Lo adapté otra vez a la ducha que me parece demasiado estrecha (85 cm). Así el paso también es de 85 cm.
Gracias por tus muchos nuevos bocetos. 60 cm de paso también me parecen poco.
Mi ausencia en el foro la he aprovechado para visitar exposiciones de baños. Allí pude fijarme en las dimensiones mínimas necesarias de cada pared:
Mampara de ducha (para poder mover los brazos libremente hacia arriba) = 90 cm
Paso en la ducha = 53 cm
Así se ganaría algo en cm. Además he detectado una bañera que tiene una curva en el punto estrecho hacia el lavabo:
Esto seguramente ayudaría también a que no se sienta tan agobiante.
¿Qué tal así? Así habría mucho espacio en el centro, lugar para un toallero calefactable en la mampara de ducha. O se puede hacer de cristal.
En principio sería posible si se cambia un poco la disposición. Cambiar bañera y WC sería una opción.
Ahora tenemos un toallero calefactable, pero nunca está en funcionamiento y solo acumula polvo.
Estamos desmontando una bañera de esquina.
Aunque yo no instalaría una puerta doble de 1,70 m en el baño. Sobre todo si no es tan grande como un salón de baile. Al final la mayoría se ponen opacas y cubiertas y se pierde una valiosa superficie de pared.
Si es privado y aporta luz al baño, para nosotros tiene sentido. Además, se puede entrar sucio directamente del exterior al baño sin pasar por otras habitaciones, o quizás en el futuro se coloque una sauna, jacuzzi, etc. afuera.
No quiero prescindir de mi ventana doble a ras de suelo en el baño, al menos por la rápida renovación del aire.
¿No existe también para el creador del hilo / reformador la posibilidad de resolverlo como en el adjunto?
1. Ducha
2. Lavabo simple = ¡compromiso!
3. La pared se acerca 40 cm hacia la puerta.
El WC queda ahí, la pared a su izquierda se podría eliminar.
¿Qué se haría de cristal?
Creo que, si lo entiendo bien, el compromiso sería aceptable para nosotros. Hasta ahora no he echado en falta el lavabo doble. Además, somos personas bastante pequeñas.
¿No es aún más realizable con las nuevas medidas mencionadas en mi visita a las exposiciones de baños? Supongamos que reducimos el paso a la ducha a 60 cm.
Solo era una sugerencia.
En mi apartamento el WC está a 55 cm de la pared y el lavabo simple a 60 cm.
Si la pared de la ducha se mueve hacia la puerta debería quedar suficiente espacio para los pies.
Así es más o menos en casa de unos amigos nuestros también.
... sinceramente ... un baño de más de 11 m² no debería conformarse con compromisos tan extraños que ya encuentro límite para un pequeño aseo de invitados.
¿Cuál sería entonces el compromiso mencionado?
¿Qué compromisos quieres decir? ¿El lavabo simple?
Tengo una instalación similar en casa también, aunque apenas puedo alcanzar el grifo con facilidad, pero en mi rutina diaria la cercanía me ayuda. Por ejemplo, agotado o medio dormido puedo sentarme en el WC mientras me cepillo los dientes y tengo la pasta dentro del lavabo.
Para eso acabo de medir 1,80 metros, el WC está colocado en ángulo de 45 grados...
Probablemente se podrían usar bien otras cosas en modo DUAL, por ejemplo para pintar las uñas no habría que mover la silla de oficina al baño cada vez...
Esta sería la variante de :
Debo agregar que nos gusta mucho cuando en la variante o en la variante T la pared oeste no tiene mucho tránsito, porque justo detrás está planeada nuestra cama y por eso nuestras cabezas quedan apoyadas en esa pared. Somos muy sensibles al ruido: el armario y la bañera probablemente se usen menos o de forma más tranquila en comparación con la ducha, el WC y el lavabo...