¿Se puede mover ligeramente la bañera de diseño ovalado debido a la suciedad detrás de ella?

• Erstellt am 16.10.2023 11:49:27

Besenkammer84

05.04.2024 13:41:56
Hola a todos,

Gracias por tus muchos nuevos bocetos. 60 cm de paso también me parecen poco.
Mi ausencia en el foro la he aprovechado para visitar exposiciones de baños. Allí pude fijarme en las dimensiones mínimas necesarias de cada pared:
Mampara de ducha (para poder mover los brazos libremente hacia arriba) = 90 cm
Paso en la ducha = 53 cm

Así se ganaría algo en cm. Además he detectado una bañera que tiene una curva en el punto estrecho hacia el lavabo:

Esto seguramente ayudaría también a que no se sienta tan agobiante.

En principio sería posible si se cambia un poco la disposición. Cambiar bañera y WC sería una opción.
Ahora tenemos un toallero calefactable, pero nunca está en funcionamiento y solo acumula polvo.

Si es privado y aporta luz al baño, para nosotros tiene sentido. Además, se puede entrar sucio directamente del exterior al baño sin pasar por otras habitaciones, o quizás en el futuro se coloque una sauna, jacuzzi, etc. afuera.

Creo que, si lo entiendo bien, el compromiso sería aceptable para nosotros. Hasta ahora no he echado en falta el lavabo doble. Además, somos personas bastante pequeñas.
¿No es aún más realizable con las nuevas medidas mencionadas en mi visita a las exposiciones de baños? Supongamos que reducimos el paso a la ducha a 60 cm.

Así es más o menos en casa de unos amigos nuestros también.

¿Cuál sería entonces el compromiso mencionado?

Probablemente se podrían usar bien otras cosas en modo DUAL, por ejemplo para pintar las uñas no habría que mover la silla de oficina al baño cada vez...

Esta sería la variante de :

Debo agregar que nos gusta mucho cuando en la variante o en la variante T la pared oeste no tiene mucho tránsito, porque justo detrás está planeada nuestra cama y por eso nuestras cabezas quedan apoyadas en esa pared. Somos muy sensibles al ruido: el armario y la bañera probablemente se usen menos o de forma más tranquila en comparación con la ducha, el WC y el lavabo...

ypg

05.04.2024 13:59:56
¿Sabes qué me gustaría saber después de #49? Cómo es ahora el baño y por qué quieres remodelarlo. ¿Quieres mejorar algo? ¿O ya no te gusta el diseño anticuado? ¿Quieres subir una foto? Honestamente, no pienso nada bien de tu boceto. Se llena una pared con objetos sanitarios, lo que tiene poco que ver con la sensación de bienestar en la habitación y aún menos con la funcionalidad. El inodoro casi no tiene espacio y está puesto en diagonal, para que el lavabo quede más o menos frente a la cara. Dos personas en el baño al mismo tiempo tienen “problemas” entre sí. 60 cm para entrar a la ducha puede estar bien, pero entonces no puedes aumentar de peso en los próximos años. Además, por supuesto, es importante la longitud total. Siempre me parece muy arriesgado planear objetos en una habitación sin suministro de agua, paredes adelantadas y estantes. ¿Eso es un armario en la parte inferior izquierda?

Schorsch_baut

05.04.2024 15:01:26
No solo me parece horriblemente apretado desde el punto de vista estético, sino también poco práctico. El lavabo está lo más alejado posible de la puerta.

Besenkammer84

06.04.2024 13:25:17

Se trata de una renovación de la casa y en realidad todo está vaciado. La habitación antes era un cuarto de niños, el baño que había entonces ya no existe. Estuve anoche en la casa, las fotos vienen a continuación. Las ventanas de suelo a techo aún no están instaladas, se colocaron objetos como si fueran el mobiliario del baño. Creo que se explica por sí mismo.

Variante 1 (ancho de ducha 90 cm, paso por el medio 70 cm):

Variante 2 (ancho de ducha 100 cm, paso en ducha 75 cm):

Ambos tienen, en mi opinión, ventajas y desventajas, como se puede ver en las fotos y bocetos.
¿Qué quieres decir exactamente con "dos personas en el baño se estorban"? ¿Qué situaciones te refieres?
Eso debería ser un armario de baño.

Ok, bueno, para mí no cambia mucho si tengo que caminar 2 metros más hasta el lavabo o no. Pero desde fuera puedo lavar rápido las manos allí y tal vez evitar quitarme los zapatos sucios...

No soy partidario de la variante "apretada", pero tampoco estoy en contra.

ypg

06.04.2024 16:15:58

Justo estas:

Si uno se arregla en el lavabo, el otro tiene que pegarse a él para llegar al inodoro.
Al contrario, claro que las rodillas y la cabeza estorban (a menos que seas zurdo)

..
no sé si eres el único que toma en serio la propuesta de Party-Ole (el nombre dice bastante).
Esa propuesta se descarta automáticamente con sentido común.
Pero si quieres hacer de 11 m² un estudio, hazlo.

De hecho tengo que decir (recuerdo la idea original loca, por qué abriste este hilo) que algunas personas me sorprenden. Una casa, un baño, una reforma o lo que sea es realmente demasiado caro para andarse con tonterías. En una caseta de jardín donde los hombres se reúnen por la noche, se puede hacer algo así, pero no en una habitación donde la función debe implementarse con buen gusto y estética porque tiene que dar alegría todos los días.

motorradsilke

06.04.2024 17:01:57

Has caído en un pequeño error. Una ventana de doble hoja no se puede abrir desde fuera. Así que nada de entrar rápido desde afuera para lavarse las manos.
Creo que el lavabo debería estar cerca de la puerta del baño, porque ahí es donde más lo usas, desde dentro.
El lavabo accesible rápidamente desde fuera es genial, lo tenemos en la sala de lavandería y en el aseo de invitados.