¿Para cuántas personas debe ser el baño? Estoy un poco confundido y tengo algunas preguntas:
Perdón, debería haberlo mencionado ya en el mensaje inicial: somos solo dos, no hay ni se planean niños. En la planta baja habrá otro baño de invitados con una ducha pequeña/WC/lavabo.
¿A qué te refieres? ¿El vidrio está abierto, no? ¿O hablas de la puerta?
Exacto, me refería a una ducha con puerta, a diferencia de la ducha walk-in.
¿De verdad quieren lidiar con la limpieza del vidrio? Con tus medidas no solo es la pared lateral, sino también la puerta, que hay que limpiar y secar regularmente… No hace falta que lo discutamos, solo quería señalarlo. Quizás no sean conscientes de ello.
Sí, actualmente tenemos una cabina de ducha completamente de vidrio de 100x100cm. Después de cada ducha, se secan todas las paredes y las juntas/paredes/grifería se secan razonablemente con un paño de microfibra. Realmente no es muy agradable, solo que no sé si con paredes alicatadas no es igual de necesario (incluso los baños sin juntas tienen juntas). Ya he leído varias discusiones en el foro donde los participantes no se ponen de acuerdo sobre lo que realmente es necesario. ¿Se puede, por ejemplo, dejar una ducha completamente alicatada simplemente mojada? ¿No sufren al menos las juntas o hay que usar limpiador antical cada semana?
Personalmente me parece un poco corto. Nosotros solo tenemos un lavabo de 55 cm sobre una encimera de 160 cm, y el espacio para objetos no ofrece ventajas medibles.
Gracias por la observación, definitivamente lo tendré en cuenta otra vez. En el plano de K a t j a también se dibuja un lavabo enorme, seguro que hace mucha diferencia. El diseñador de baños originalmente había planeado un armario alto junto al lavabo, si se quitara, 160 cm o más seguramente serían posibles.