Contribución propia - ¿qué hicieron y lo volverían a hacer?

• Erstellt am 30.04.2015 15:08:11

Sebastian79

02.05.2015 10:18:27
Hacemos lo siguiente nosotros mismos:

[*]Aislamiento perimetral del sótano
    [*]Drenaje de la casa

[*]Electricidad/Red/TV
    [*]Aislamiento del mortero de nivelación
    [*]Aislamiento del techo
    [*]Construcción en seco
    [*]Trabajos de pintura (probablemente delegue el enlucido de construcción en seco y techos)
    [*]Jardinería (excepto la zanja de luz)
    [*]Trabajos de pavimentación (solo colocación - dejo que hagan la base)
    [*]Puertas interiores
    [*]Instalar ventilación controlada de vivienda
    [*]Pegar suelos de parquet
    [*]Levantar/enfajalar la cochera

Mucho trabajo - por suerte vivimos sin pagar alquiler a partir de agosto, así que la presión financiera no está (tan) presente.

One00

02.05.2015 22:09:23

No firmaría eso. Por ejemplo, aislamos nuestro techo en EL, colocamos la barrera de vapor y montamos la contralámina. Cuando el señor del BDT estuvo en nuestro ático, me preguntó si lo había hecho yo mismo. Primero me quedé boquiabierto y pensé "¿qué tontería es esta? ¿qué vendrá ahora?" Luego dijo que se notaba, porque ningún artesano pagado lo habría hecho tan bien y limpio... El techo, incluidas las ventanas de techo y las perforaciones para tuberías, estuvo completamente libre de objeciones en la inspección del BDT, diferente en el caso de las ventanas del artesano/carpintero (que de otro modo consideraba muy buenos).

Por lo demás, hicimos nosotros mismos:
- enyesar y pintar el sótano
- alféizares interiores
- panelar el techo, enyesar, lijar
- red de datos (un trabajo genial para relajarse, siempre que tengas manos firmes)
- lijar las paredes nuevamente
- colocar laminado
- construcción en seco (mi nueva actividad favorita)
- construir e instalar la escalera de obra
- lámparas
- todo pintado
- zócalos
- empapelar (solo unos pocos metros cuadrados)
- colocar puertas
- muchas, muchas pequeñas cosas

Lo que aún falta:
- exteriores (pavimentar, plantar, etc., lo demás lo hace un profesional)
- suelo del sótano (revestimiento autonivelante)
- aún más pequeñas cosas

¿Qué repetiría? Todo. Todo salió súper bien, aprendí muchísimo, maldecí mucho pero también me divertí mucho y además perdí unos kilos.
Además, orgulloso como Oskar.

Por eso, para mí, los costes de oportunidad no son un tema, a pesar de un buen sueldo en este caso.

Quien nos ayudó casi exclusivamente a mi mujer y a mí fue mi suegro. Y la suegra con la limpieza y la comida excelente.
No quise estropearle la casa a mis amigos. Solo podían venir para la pausa de cerveza. Por cierto, la cerveza la recomiendo absolutamente para la construcción de la casa (y, por supuesto, en general también).

ypg

02.05.2015 23:53:27

Yo tampoco lo firmaría.

Por uno mismo se hace de manera diferente y posiblemente mejor que un profesional.

Y un pequeño comentario para los oficinistas de aquí:

Solo es satisfactorio el trabajo que se produce con las propias manos. Todo lo demás (incluso no hacer nada) puede llevar al agotamiento... no necesariamente, pero uno está en el camino correcto hacia ello.

Pintar algo o arreglar algo es un trabajo hermoso: más tarde se ve un resultado, y eso da orgullo. Ese orgullo a veces dura más que el material (una pequeña broma)

Probado psicológicamente y considerado bueno

albert.hagenlocher

02.05.2015 23:55:48
Seguramente un aficionado puede hacer que todo parezca bonito superficialmente, pero ¿es técnicamente correcto bajo la superficie?
Además, no soy un [Büro Hengst]. Saludos

ypg

02.05.2015 23:59:51

Mi procedimiento ya lo he descrito en el #3. Sin embargo, quien sea impaciente y un poco descuidado, debería quedarse pintando la caseta de jardín - ¡eso también da mucho orgullo!

albert.hagenlocher

03.05.2015 00:06:34
Azulejadores tontos, ¿por qué hacen un aprendizaje si también se puede sin él?
Nunca has visto un baño hecho por un buen azulejador.
Tu comparación no tiene sentido.