Contribución propia - ¿qué hicieron y lo volverían a hacer?

• Erstellt am 30.04.2015 15:08:11

Skaddler

03.05.2015 14:24:51
No, yo también lo puse entre "" - valor en el sentido subjetivo.

Sebastian79

03.05.2015 14:35:20
Bueno, el hilo trata sobre las aportaciones propias - ¿por qué siempre hay que contar que uno deja hacer todo y solo quiere aclarar que también esas casas "valen algo"?

Buena situación financiera - aun así, yo mismo querría hacer mucho por mi cuenta. Para mí, se trata del sentimiento y también de no tener que gastar todo el dinero en trabajo externo.

Creo que eres el único que ha pensado de manera tan unilateral ahora.

Skaddler

03.05.2015 14:40:40
La verdad es que no me importa si piensas así. Simplemente no tengo ganas de que la construcción me robe mi tiempo libre. Y ese sentimiento ominoso que describes no lo entiendo; solo quiero que al final funcione y que los 20, 25 años en la casa sean adecuados. Lo veo todo de manera puramente pragmática y sin ninguna búsqueda de realización personal.

Empezamos a construir en junio y durante la construcción también estaremos de vacaciones cuando la guardería esté cerrada. Y el camino hasta la obra es demasiado largo. Y tampoco me divierte. Por esas razones, dejar que hagan todo es la manera ideal para nosotros.

Sebastian79

03.05.2015 15:06:02
Qué bueno que no te importe - pero sigo sin entender qué quieres ahora en el hilo

Pero una pregunta: ¿Es la casa para ti trabajo? No es la primera vez que oigo que alguien dice que su tiempo libre es más importante para él....

One00

03.05.2015 15:09:42
No tengo hijos, disfruto del trabajo propio y también he trabajado correctamente "debajo de la hermosa superficie". Prefiero instalar alféizares en lugar de estar frente al televisor, el deporte viene solo. La casa ahora seguro que no vale más (monetariamente) solo porque la haya hecho yo mismo. Pero el resultado y el enfoque cuentan, y han sido aprobados y considerados buenos por el jefe de obra experimentado y otros artesanos. Soy mecánico de herramientas e ingeniero de formación, seguro que no tengo dos manos izquierdas.
Cada quien como quiera, ¡yo lo volvería a hacer exactamente igual!

Skaddler

03.05.2015 16:17:14

Aclarar que "yo hago todo lo que puedo por mí mismo" no funciona para todos. Me pareció demasiado autoalabanzante.

La casa para mí es solo un lugar para vivir. No un pasatiempo.

Oben