Contribución propia - ¿qué hicieron y lo volverían a hacer?

• Erstellt am 30.04.2015 15:08:11

toxicmolotof

30.04.2015 23:26:36

Sí, lo soy, pero manejar una fresadora para ranuras y cortar conductos vacíos y cables a la medida no es tan difícil.

Sólo hicimos las ranuras horizontales donde era estructuralmente posible sin problema. Para ser exactos, sólo en un único lugar. Por lo demás, tenemos todas las persianas, cables de audio, puntos de luz y cables de interruptores en el techo bruto dentro de conductos vacíos. Así tenemos en ambos pisos la "luz" y las persianas en el techo. La red, la televisión y los enchufes están sobre el suelo bruto en la capa aislante. La electricidad viene prácticamente desde abajo. Así, en la casa está todo separado. La luz está conectada a dos interruptores diferenciales (FI), la electricidad a otros dos FI. Así no se apaga la luz si algo salta en la red eléctrica. Mi tío político es electricista y lo hicimos todo juntos. Yo hice la planificación general, él la planificación detallada, yo hice las ranuras y puse los cables, él conectó todo y así sucesivamente...

Funcionó estupendamente.

EveundGerd

01.05.2015 01:13:59
En la casa antigua estuvimos ocupados: desplazamos paredes y reconstruimos nuevas con tablaroca, incluyendo el enlucido y lijado, desmantelamos y reconstruimos dos baños con colocación de azulejos, colocación de laminado y alfombra, revestimos con azulejos la escalera exterior (17 escalones, dos descansos), también la escalera del sótano, instalamos techos de madera, colocamos baldosas con apariencia de madera en la terraza, empedramos el acceso a la casa, áreas exteriores... con los años se juntó bastante.
En la casa nueva pintaremos los techos, empapelaremos, aplicaremos estuco fino en los baños y colocaremos revestimientos de suelo excepto baldosas, construiremos el carport y el garaje de troncos.
Con eso será suficiente. El resto lo harán los trabajadores, incluyendo el área exterior (excepto la vegetación).

bortel

01.05.2015 07:40:41
Vamos a hacer lo siguiente

Techo
Electricidad completa
Trabajos auxiliares de fontanería
Excavación

Mi papá es electricista y está jubilado. Mi cuñado es techador y el otro instalador de gas y agua.
Este año tomaré 5 semanas de vacaciones seguidas. Será una carga de trabajo dura.

MünchnerKindl

01.05.2015 18:25:53
Solo haremos el revestimiento del suelo en el sótano nosotros mismos y, por supuesto, también arreglaremos el jardín nosotros mismos, pero eso es más diversión que obligación.

bortel

01.05.2015 19:13:46
La excavación debe hacerla un operador de excavadora experimentado, un amigo tiene la excavadora en la flota.
La electricidad no es la primera vez que la hace el padre para una casa unifamiliar, eso me causa menos preocupaciones.

blockhauspower

02.05.2015 09:41:12
Lo que hicimos nosotros mismos:
-Casa montada en la llamada montaje de maestro de obra (un maestro de obra que sabe cómo hacerlo y muchos amigos que ayudaron) Fue una experiencia estupenda
-Placa de hormigón
-Interior con estructura de madera, OSB, placas de yeso
-Agua y saneamiento
-Electricidad, salvo la conexión del cuadro de distribución
-Aislamiento y acabado del tejado
-Tubos de calefacción por suelo radiante y conexión en el cuadro de distribución
-Azulejos, suelo de tablas
-Pintar paredes y en parte empapelar
-Conexión de alcantarillado de aguas residuales y pluviales
-Instalación de ventanas y puerta principal
-Puertas interiores
-Levantamiento de chimenea
-Jardín, caseta de jardín y muro seco para soporte de terrazas

Lo que no hicimos nosotros mismos:
-Cubierta del tejado
-Caldera con periferia
-Excavación del terreno con zapatas continuas
-Capa de nivelación (solado)
-Fabricación e instalación de la escalera
-Conexión del cuadro eléctrico

Soy carpintero y técnico en construcción y bastante rápido. Lo que ahorramos con esto no puedo decirlo con exactitud, solo que me asusté mucho en su momento al ver el precio que ofrecían para la casa llave en mano.

Debido a la construcción de la casa, todos los trabajos avanzaron muy rápido y sin grandes problemas. Lo volvería a hacer así.

Saludos