toxicmolotof
30.04.2015 23:26:36
¿Pensé que eras banquero?
¿Has cortado horizontalmente o puesto los cables sobre el suelo bruto o conductos vacíos en el techo de hormigón?
Sí, lo soy, pero manejar una fresadora para ranuras y cortar conductos vacíos y cables a la medida no es tan difícil.
Sólo hicimos las ranuras horizontales donde era estructuralmente posible sin problema. Para ser exactos, sólo en un único lugar. Por lo demás, tenemos todas las persianas, cables de audio, puntos de luz y cables de interruptores en el techo bruto dentro de conductos vacíos. Así tenemos en ambos pisos la "luz" y las persianas en el techo. La red, la televisión y los enchufes están sobre el suelo bruto en la capa aislante. La electricidad viene prácticamente desde abajo. Así, en la casa está todo separado. La luz está conectada a dos interruptores diferenciales (FI), la electricidad a otros dos FI. Así no se apaga la luz si algo salta en la red eléctrica. Mi tío político es electricista y lo hicimos todo juntos. Yo hice la planificación general, él la planificación detallada, yo hice las ranuras y puse los cables, él conectó todo y así sucesivamente...
Funcionó estupendamente.