Contribución propia - ¿qué hicieron y lo volverían a hacer?

• Erstellt am 30.04.2015 15:08:11

SirSydom

13.06.2015 16:25:23
Para lo que has enumerado en la otra publicación, 200k ya es muy poco, a menos que sea un piso de 120m².

Vitalio

13.06.2015 16:52:52
164 m² de superficie habitable.

Vitalio

13.06.2015 17:12:23
Se me olvidó enumerar en el otro hilo, después de tanto esfuerzo propio nos dimos unas vacaciones, 10 días en Turquía todo incluido. Salida en una hora.

wrobel

15.06.2015 18:24:01

Buenos días

Ser empresario individual no significa no tener empleados

Olli

Stephina

06.08.2015 10:08:49
Hola, me uno aquí. ¿Alguien ha empedrado su terraza (aprox. 10 m²) y la entrada del garaje / puerta principal (aprox. 15 m²) por su cuenta? Si es así, ¿cuánto se ahorra aproximadamente en comparación con un profesional externo?

stefanh

06.08.2015 10:32:18
Hola a todos,

no hemos ayudado mucho en la casa en sí, ya que nuestro enfoque estaba más en la adjudicación de los oficios y por ello se dedicó mucho tiempo a la investigación y a las citas. Sin embargo, no pudimos evitar hacer algunas cosas nosotros mismos:

Por simple interés y porque conocemos bien a nuestro carpintero, ayudamos a aislar el techo del piso superior, incluyendo la estructura del techo y la cubrición (nos llevó un fin de semana). Fue divertido y ganamos una experiencia más y, además, un ahorro de costes de unos 1500 €.

Además, hicimos nosotros mismos los trabajos preparatorios para el enlucido interior, es decir, colocar Stucanet, pintar el fondo de adherencia sobre las partes de hormigón, etc. No sé cuánto nos ahorramos con eso, pero no fue mucho.

Luego ayudamos a la empresa especializada a colocar la chimenea panorámica, lo que supuso un ahorro de otros 1000 €. Sin embargo, la motivación aquí fue más bien el interés por el asunto en sí.

Por último, por supuesto, muchos trabajos de pintura, focos de techo, lámparas y todas las pequeñas cosas.

Lo que nunca quise hacer y tampoco hice fueron los trabajos preparatorios para el solado, es decir, el aislamiento de los suelos, etc. Cuando veo al profesional que hace un piso en un día (solo) y comparo con amigos míos que tardan una semana para la misma superficie - uff. Y tan limpio como lo hizo él, nosotros personalmente nunca podríamos hacerlo.

Oben