Tendría una propiedad en oferta con una excelente conexión y la oportunidad de vender una finca así en algún momento. En mi opinión, ya hubo varios planes para hasta 1600 m² de superficie habitable, aunque entonces se anunciaba por unos 16 millones, también en mi opinión.
Suena tonto pero al menos la zona de Hoch-/Main-Taunus ahora no es nada extraordinario... Sin embargo, vuestro presupuesto del primer mensaje suele ser necesario para una casa unifamiliar estándar de 200 m². Económicamente, tal residencia no tiene sentido para mí como obra nueva en medio de la nada, sino solo en una ubicación que, en caso necesario, también se pueda liquidar, es decir, en Hesse realmente solo en Rhein-Main. Por ejemplo, Bad Homburg tiene muchas casas de este tamaño e incluso mayores, tanto cerca del Hardtwald como en otras zonas, y se venden; en la ladera de Kassel probablemente nunca te desharás del búnker o solo con una enorme pérdida de valor.
Lo que me parece muy simpático es vuestro entusiasmo por el trabajo propio. Nosotros también planificamos mucho trabajo propio en cuanto al interior, pero en el entorno representativo descrito no me lo confiaría porque las condiciones son muy distintas a las de una casa unifamiliar estándar. Ejemplo: colocar azulejos no es problema, poner placas de mármol hasta el techo de la habitación ya es otra cosa, montar una cocina de Ikea es muy relajado, una Siematic con encimera de piedra de 10 cm nunca, y eso se aplica probablemente a toda la construcción.
Intento tomarlo en serio, pero hay algunas afirmaciones que me hacen dudar.