Nuestro diseño de casa con 259 m² de superficie habitable en la planta baja y en el piso superior, garaje doble

• Erstellt am 04.03.2018 12:47:25

haydee

04.03.2018 18:33:52
El plano es como es. El OP habrá pensado algo al respecto.

En Off Topic hay un hilo de fotos de casas.
Seguramente te resulte interesante y sería bueno si subieras algunas fotos.

munger71

04.03.2018 20:11:28
Es muy interesante el tipo de retroalimentación que recibimos. Por suerte, los gustos y deseos de los propietarios son tan diversos.

El guardarropa irá en la habitación a la derecha de la entrada. El despacho no siempre se utiliza como tal. No queríamos un guardarropa pequeño de 5 m², cuando la familia llega a casa uno se estorba. La habitación tendrá un banco grande para ponerse los zapatos cómodamente y también habrá un escritorio. La zona de entrada quedará libre de abrigos y zapatos y se verá ordenada. Ya habíamos visto algo así en varias casas. Además, en el despacho está el proyector que, a través de un hueco, proyecta en el salón.

La bañera debe quedar exactamente como está y no de otra manera. La ducha, con 1,20 x 1,10 m, es suficientemente grande según nosotros; el canal de la ducha llega hasta la salida de la misma. Desde la cama en el dormitorio podemos ver al exterior, no habrá muebles delante.

¿Qué puedo decir? No quiero vivir en una casa donde cada metro cuadrado esté aprovechado y optimizado al máximo. La casa tendría que ser grande y en el salón debe haber un piano de cola, una mesa grande para 10 personas. En el sótano debería poder vivir la abuela, por lo que ya hemos previsto una entrada independiente, un baño y una pequeña cocina.

11ant

04.03.2018 20:28:35
Sí, probablemente encaje mejor allí, ya que por un lado no se debe modificar más el borrador, pero por otro lado ya hay algo en proceso que se puede ver.

Climbee

07.03.2018 09:55:56
Creo que el OP solo quería aquí recibir elogios por una casa que le gusta mucho y le queda bien (al menos eso espero).

Por ejemplo, la explicación del guardarropa habría sido importante.
Personalmente sigo considerando la solución subóptima, pero quien la prefiera así que lo haga (me imagino una familia de cuatro personas que además recibe invitados/amigos, y todos tienen que pasar primero por una puerta para llegar a otra habitación... eso personalmente no me da la sensación de libertad que ya sería posible con los metros cuadrados).

En general, no sería para mí. Aquí me falta mucho espacio de almacenamiento en la planta baja y en el piso: con esa superficie, en todo caso habría insistido en un trastero en la planta baja para cajas de bebidas, productos de limpieza, etc. y una despensa, ya sea como parte de ese trastero o aparte. Pero si ya se planea una mesa para 10 personas (¡nosotros también! ¡nos gustan los invitados!), seguro que se usará mucho. Que el dueño de la casa disfrute luego yendo al sótano a buscar cada botella de cerveza...
O especialmente con niños: ¿cuántas veces hay que sacar rápidamente la aspiradora? Para eso la ama de casa/madre/padre/propietario tiene que correr al sótano muy rápido.
Bueno, así uno puede generar un programa automático de fitness. ¿Quizás esa sea la idea?
¿O hay instalación de aspiración central en la casa?
Pero el trapeador y todo lo demás de limpieza seguramente irá al sótano.
Para mí eso sería muy poco práctico.

Creo que la ducha funciona en cuanto a tamaño. Se entra de lado, lo cual es diferente a que esté abierta hacia adelante. Colocar la bañera así es cuestión de gusto, aquí yo pienso diferente, pero a quien le guste... hay espacio, pero no sería estiloso. En fin, debe gustarle a los constructores.
Yo, como nocturna de Berlín, estaría totalmente en contra de tener que caminar tanto y atravesar dos puertas para ir al baño. Pero también aquí la voluntad es el paraíso.
El vestidor está realmente mal diseñado: mucho espacio para poca superficie útil. A nosotros no nos bastarían los metros de armario.
Y también aquí: sin espacio de almacenamiento en el piso, aunque la casa tiene tantas metros cuadrados. Si sigo pensando que todos los productos de limpieza se almacenan en el sótano, me da miedo. La limpiadora debería recibir un plus por dificultad... (quien pueda comprarse una casa así en el cinturón de Múnich, seguro que también tiene una limpiadora).

Puedo calcular más o menos lo que cuesta la casa y debo decir honestamente: con ese dinero se podría haber planificado mejor. Es mi opinión. Espero que la familia ame su casa de todos modos, porque para mejoras ya es definitivamente demasiado tarde. Por eso sospecho que aquí solo se quería buscar una palmadita en el hombro; de mi parte no la tendrá.

Alex85

07.03.2018 10:17:01
Como eres la segunda persona, además del OP, que comenta sobre la ducha... no se trata de la accesibilidad, sino del agua salpicada. 1,2 m simplemente no son suficientes para que el agua se quede solo en la ducha. Actualmente tenemos 1,5 m de profundidad y el agua salpica. A quien tenga la opción en una construcción nueva, le recomiendo esto como medida mínima y aconsejaría más bien 2 m.

Climbee

07.03.2018 10:19:37
Pero salpica principalmente hacia delante y no hacia los lados, por lo que creo que funciona.

Unos cuantos salpicones en la entrada estarían bien para mí.