Se desean opiniones sobre el plano de una superficie habitable de 195 m²

• Erstellt am 17.02.2017 18:02:47

11ant

17.02.2017 22:50:36
Urinal)
uno de estos está dibujado en el baño de invitados. Por cierto, el arquitecto no ha previsto en absoluto inodoros para los símbolos, sino bidés. Eso me parecería bueno añadir además.

angeklatschte Fensterlaibungen)
bueno, me refiero a que en las habitaciones mencionadas los marcos de las ventanas sin tope quedan en línea con las paredes. Eso no encaja con casas así, más bien con el estilo "Bauhaus".

Architekt)
En estos planos al menos se pueden reconocer en varios lugares medidas de cuadrícula familiares. No acabo de entender el grosor de la pared, la cámara de aire me parece bastante generosa. y: sí, de vez en cuando parece que todo el proyecto está descuidado. Me imagino que hay una diferencia general de calidad entre las generaciones de "lápiz" y "ratón".

anderer Thread mit dem besagten Viebrockhaus)
una villa para dos niños, de Kwonni.

ypg

18.02.2017 02:10:19
Hola Hofhaus, bienvenidos al foro.

Pensad si queréis colocar los sofás frente a la fachada de ventanas y qué vistas tendréis entonces desde las ventanas. En mi opinión, esas ventanas no tienen sentido allí.
Yo movería la pared medio metro a favor de la oficina, de lo contrario no habrá espacio para un sofá cama en la oficina. Eso sería una lástima para la ducha.
Cuarto de servicio: pensad si queréis arrastrar la ropa sucia a través del salón, luego la cocina hasta el cuarto de servicio. Personalmente, no me parece bien, y en general no me gusta la idea de un cuarto de servicio cerrado.
Quizás se podría reducir el tamaño del WC y planear el acceso desde allí?!
Arriba no me gusta la situación de la puerta/pasillo hacia la zona de los padres.

Saludos, Yvonne

Hofhaus

18.02.2017 08:36:29
Hola Yvonne,

¡Muchas gracias por tu opinión!

Realmente voy a reconsiderar el cuarto de servicio cerrado. Me gustaba el acceso directo desde la cocina, ya que allí, por ejemplo, también habrá un segundo fregadero y cuando se cocina para muchas personas puede servir como espacio adicional para dejar cosas, pero no había pensado en la ropa y en que siempre se tendría que pasar por la cocina. Gracias por la sugerencia.

De hecho, arriba también estamos pensando. De alguna manera es difícil acomodar 4 habitaciones más un vestidor. El vestidor es importante para mí también para cosas generales como toallas y ropa de cama. No necesito necesariamente dos baños. Mientras haya otra ducha abajo, con un baño arriba sería suficiente. De alguna manera no he visto una solución perfecta al investigar (la mayoría de las casas están diseñadas solo para dos niños), la de nuestro arquitecto me gusta, pero tampoco es ideal.

¿Qué opinan ustedes de abrir las habitaciones hasta el techo inclinado? ¿Tiene ventajas o desventajas? Lo he visto en algunos parques de casas modelo pero encontré poca información al respecto. Quizás me falta el término correcto para buscar en Google.

Muchas gracias de antemano por sus sugerencias.

Nordlys

18.02.2017 10:34:48
Habitación con techo alto: Más caro, se debe calentar más.

ypg

18.02.2017 11:02:14

Calentar: apenas pesa.
Yo abriría todo hacia arriba que se pueda abrir: se obtiene mucho más valor habitable y exclusividad, los niños eventualmente una litera alta.

Entonces renunciaría a un segundo baño... pero también hay opiniones que juran por el segundo baño arriba con solo un niño.

Tienes posibilidades arriba para despejar el pasillo y replantear la mitad del baño infantil en un cuarto de lavandería para la ropa. El baño principal sería un poco más grande, tal vez se podría poner un sanitario con lavabo de mano arriba como un pequeño separado dentro del baño. Eso luego reduce las disputas por la intimidad.

La pared en la escalera está debajo de la escalera y señala el trastero.

Saludos, Yvonne

11ant

18.02.2017 13:14:44

Eso ya lo tenía claro, solo que no entendía el sentido de utilizar solo la mitad del espacio bajo la escalera como trastero y tapiar una parte perdida de ese espacio. Si ahí va a ir una caja fuerte secreta, yo no lo pondría en internet.