Según los planos y la pendiente, la puerta de la oficina no debería abrir hacia afuera porque hay una pendiente allí. ¡La escalera no es lo suficientemente larga! ¿Un baño sin ventana en una casa unifamiliar donde podría hacerse de otra manera?
De lo contrario, no entiendo por qué aquí fuera de los 90 grados se planifica. Además, casi cada habitación en la planta baja tiene espacio inutilizable: la habitación infantil casi no se puede amueblar.
Como tienen opciones para salir tanto en la planta baja como en el sótano, me parece bien la idea de tener dos unidades de vivienda separadas para más adelante. Sin embargo, yo zonificaría primero para la familia, de modo que se aprovechen las salidas al jardín. Por ejemplo, pondría a los padres o a los niños en el sótano con acceso al jardín. Y: una casa no necesita un pasillo largo, eso es un error de planificación.
Sobre Kfw 40, opinión de profano: cada esquina hace que la casa sea vulnerable, por eso una casa, cuanto menos energía deba consumir, debe ser compacta y con orientación de las ventanas hacia el sur.
No sé dónde está el límite que hace más difícil cumplir con KfW o Passivhaus o algo por el estilo, pero no puedes esperar que solo se aumente el grosor del aislamiento. ¿Qué se usa ahora? 16, 18 cm - La capacidad aislante ya no mejora mucho, además es una locura gastar decenas de miles de euros en una casa solo para que tenga algún valor, solo porque haya una esquina en la casa. Eso se llama simplemente mala planificación.
Cuando se da la indicación para la casa Kfw40, hay que respetar las condiciones marco, de lo contrario solo se pierde dinero innecesariamente.
Pienso que alcanzar esa meta será difícil si se adapta la casa a un terreno en pendiente: muchas ventanas al norte pueden ser el problema.
En sus argumentos sobre la casa tampoco veo que tengan verdadera pasión por el Kfw40, probablemente solo quieran construirlo porque Ytong anuncia buenas propiedades aislantes y la subvención (que, sin embargo, se destina a los costos adicionales).