Sistema SmartHome abierto "Prototipo para todos"

• Erstellt am 27.08.2020 10:48:01

Mycraft

22.09.2020 16:31:39
La respuesta es sencilla. Simplemente no se debe usar Alexa y demás en una casa inteligente. Los interruptores de luz inteligentes, detectores de presencia, actuadores y otros sensores e incluso los controles por voz funcionan perfectamente sin conexión.

knalltüte

26.01.2021 22:44:54
Atención, nada realmente emocionante ;)

Después de que las piezas individuales del intercomunicador de vídeo llevaran varias semanas en nuestro taller, ayer le encargué a mi aprendiz que se ocupara del asunto.

Por cierto, la pieza es realmente pesada, más de 5 mm de aluminio macizo. Estoy gratamente sorprendido por el buen acabado.

Después de "solo" 3 horas y una llamada a la línea de atención que pudo compensar un error en el manual de instalación (o la falta de una información importante), el sistema finalmente funcionó. Calidad de imagen excelente, incluso en la oscuridad. La calidad de audio es un poco "metálica", pero aún así comprensible. El espacio visible se rellenará con un módulo RFID que ya he pedido, también he pedido algunos tokens de varios colores (pero en otro sitio: www algo con control de acceso ...). Además, una pulsera de silicona estilizada también con token. En total, siete "llaves" por exactamente 14.64 € con envío incluido :cool:

La unidad interior es una pantalla táctil TFT de 7 o 10" (no aparece en la foto)

El lector de huellas funciona muy bien, aunque ya tengo el problema en el móvil de que los dedos de mi mano derecha no funcionan bien, no sé por qué. Los dedos de la mano izquierda funcionan perfectamente.

El contacto libre de potencial de la puerta puede activarse fácilmente a través de nuestro sistema SmartHome. Actualmente, mi hermano ha encontrado algo de tiempo para ocuparse de la documentación y de la nueva versión 3 de OpenHAB con el broker MQTT incluido.

Mientras tanto, me he hecho con 80 regletas de conexión LSA de Krone + campos para rotulación para el cableado de conmutación en las 4 viviendas.
Como desgraciadamente no encajan en las bandejas de montaje estándar o en los tubos redondos (miden solo 92 mm de ancho en lugar de 105 mm), también he pedido online perfiles en U de aluminio adecuados, doblados, que cortaré a la longitud necesaria (según el número de regletas LSA requeridas (+ reserva)). Los perfiles en U los fijo en cuadros multimedia Hager ligeramente adaptados, que luego se pueden montar preparados en el cuadro de distribución. Probablemente tendremos que optar por la versión un poco más ancha de 1050 mm. De lo contrario, será demasiado justo/estrecho.
Con las próximas fotos se entenderá mejor... pero no llegarán hasta dentro de unas semanas :p

rick2018

27.01.2021 06:28:16
¿Por qué no [Ekey]?

knalltüte

27.01.2021 07:55:02

respuesta relativamente sencilla ;)

Somos, entre otros, distribuidores de cámaras de vigilancia de este importador (principalmente componentes Dahua...)
Quería adquirir algo de experiencia interna respecto a estos componentes. Es IP y POE y modular.
Así que encaja en nuestro "entorno". Además, el distribuidor tiene un capital propio para todo el sistema incluyendo la unidad interior de solo aprox. 560 (neto)
Creo que es un precio muy justo en comparación con otros proveedores con equipamiento similar.

La utilidad para mi pequeño apartamento de 60m² es de todos modos bastante dudosa :cool:

Aquí también se trata de probar posibilidades y, por supuesto, satisfacer el instinto lúdico masculino :p

No quiero (espero) usar ni la huella digital ni la llave.
O RFID mediante el token o pulsera. O con el móvil de forma semiautomática.

matte

27.01.2021 08:54:19
No entiendo el sentido de una apertura remota de la puerta principal.

Primero, lo considero un riesgo de seguridad, segundo, no encuentro una razón lógica para ello, cuando hay otras soluciones como la huella dactilar o RFID, que son mucho más cómodas que abrir con el móvil.
Si no estoy en casa, tampoco tengo que dejar entrar a nadie.

Al menos esa es mi opinión como alguien con KNX, es decir, alguien a quien le gusta ese tipo de cosas... ;)
Hemos instalado Ekey y lo usamos con mucho gusto. En la puerta también hay un contacto de puerta instalado para poder detectar al menos el estado con el bus. Por lo demás, el sistema funciona de forma autónoma.

knalltüte

27.01.2021 09:24:35

Yo tampoco (aún) :cool:
Todos los que pueden entrar reciben o un pequeño llavero (token RFID) o se les registra la huella dactilar. En este sistema (de mi unidad de vivienda) también se trata de integrar la mayor cantidad posible de opciones diferentes (PM + sensor de movimiento, CO2, temperatura interior/exterior, luz, contactos de ventana/puerta, sensor de agua (para la lavandería), estación meteorológica, interfaces para fotovoltaica, cisterna, BikePort, Visualización ... porque el sistema será un prototipo. Por eso seguramente se instalarán aquí algunas cosas que yo no utilizaré activamente. Solo para probar la integración / el binding. La mayoría estarán conectados por cable, el resto (también para fines de prueba) por radio para hacer “el sistema” atractivo también como solución de retrofit.