Sistema SmartHome abierto "Prototipo para todos"

• Erstellt am 27.08.2020 10:48:01

knalltüte

07.03.2021 14:05:00
... he contado rápidamente arriba, encaja en la UV discutida con el electricista. Él (el electricista) tiene 48TE + 24 conmutación de maniobra para la corriente, nosotros tenemos para Smarthome incluyendo cableado de maniobra 96TE + 24TE oculto con baja altura de construcción.

Mi planificación respecto a la luz y PM, etc., ahora también está casi lista. Sin embargo, de vez en cuando surgen algunas preguntas (en mi cabeza). Pero algunas cosas ya están claras. Por ejemplo, que un planificador profesional de iluminación ya no "entra en el proyecto", es demasiado tarde para ello y tampoco es deseado. Tendremos que vivir con posibles resultados no óptimos. Pero probablemente así será para la mayoría de la población ;)

También me queda claro que no puedo elaborar un plan perfecto para el apartamento de alquiler de arriba, dado que el mobiliario no está definido y los hábitos de vida de los futuros inquilinos simplemente no se conocen. Por eso, en la planta superior también preveré algunas cajas de salida no ocupadas inmediatamente, en las que luego se podrán montar PM o lámparas. Pero como la construcción del suelo del ático consiste solo en placas de suelo seco, las posibilidades son muy limitadas. Principalmente en la línea de las válvulas de ventilación controlada del espacio habitable, cerca del faldón (que se encajará) existen buenas posibilidades.

Pero para mi unidad de vivienda en la planta baja todavía hay muchas opciones. Aquí la primera pregunta:

Me gustaría un PM que por la noche (periodo ~24:00 - 5:00 horas) encienda la luz, digamos al 20% de brillo en el pasillo y el baño cuando detecte un movimiento "adecuado" en el dormitorio. ¿Dónde se debería montar idealmente? Siempre escucho solo de esos "ominosos": PM debajo de la cama... ¿Sería realmente ese el lugar correcto?

untergasse43

07.03.2021 14:30:35
1. Montaje en el dormitorio: la luz del pasillo se enciende cuando te das la vuelta o te mueves de alguna otra manera
2. Montaje debajo de la cama: la luz del pasillo se enciende cuando alguien se levanta de la cama o cuando la manta caliente cuelga de manera desfavorable
3. Montaje en el pasillo: la luz del pasillo se enciende cuando entras en el pasillo.

Si asumo que tu puerta del dormitorio está cerrada mientras duermes, no tiene sentido montar el PM en otro lugar que no sea el pasillo. Montar en el dormitorio o esas bromas debajo de la cama solo sirven si quieres encender una luz dentro del dormitorio o detectar que estás durmiendo (para otras automatizaciones). Si no quieres eso - por ejemplo mi esposa se despierta con el primer fotón - de todas formas tienes que manejar el camino a la puerta a oscuras y no habrías ganado nada con un detector en el dormitorio.

He conseguido una verdadera detección fiable al salir de la cama con alfombrillas de presión debajo del tapete al pie de la cama o en el lugar adecuado bajo la alfombra del dormitorio. Los PM debajo de la cama, como dije, también suelen reaccionar a las mantas colgando.

Si realmente quieres detectar el movimiento ya en el dormitorio, se recomienda un detector con una detección muy delimitada, que mire al lado de la cama y se active cuando te hayas alejado una distancia definida de la cama. Pero eso es imposible de planificar con precisión de antemano y, en mi opinión, tiene un alto potencial de no funcionar bien.

i_b_n_a_n

15.08.2021 19:15:00
continúa esto aquí de forma esporádica según lo permita mi tiempo ... Intento responder las preguntas con gusto.

Tarnari

15.08.2021 20:25:37
@superzapp = ?

Primera pregunta directamente.
¿Usas el mismo sistema que Superzapp/Knalltüte?

i_b_n_a_n

15.08.2021 20:27:44
Soy la persona mencionada arriba. Fui "renombrado" sin querer.

i_b_n_a_n

18.08.2021 21:35:24
Va avanzando, una mitad de la casa ya tiene electricidad, pero aún me falta la lista de los Elis para instalar persianas y lámparas, entonces la primera unidad habitacional estará lista. Otras dos están también a medio terminar, la última ni siquiera ha empezado :rolleyes:
La red está terminada al 65%... lamentablemente se "perdieron" algunas etiquetas y hubo que buscar ("llamar a través") algunas.