Sistema SmartHome abierto "Prototipo para todos"

• Erstellt am 27.08.2020 10:48:01

Tassimat

03.09.2020 11:23:23
Sí, KNX es la referencia absoluta en cuanto a fiabilidad. Realmente es un sistema excelente, sin duda alguna.

Soy muy consciente de la contradicción de mi afirmación respecto a la electrónica convencional sin mantenimiento + Shellys. Si alguna vez llega el momento en que tenga ganas de ese bricolaje, lo instalaré con mucha moderación. Lo bueno de estos dispositivos es que, por ejemplo, si falla el WLAN, todo sigue funcionando. El Shelly en sí solo no debe estropearse. No sé qué tan vulnerables son ni cuáles son las experiencias "a largo plazo" actuales con ellos. Si tengo que desmontarlos y volver a instalarlos con frecuencia, acabarán en la basura, eso es seguro.

hampshire

03.09.2020 21:57:40
Tenemos interruptores giratorios de Gi Gambarelli en casa. Óptica y tacto geniales - y se pueden manejar incluso con el cerebro en declive. Low-tech de porcelana y metal macizo. Sin embargo: el hogar inteligente seguramente pertenece al futuro.

Tarnari

03.09.2020 23:57:09
Siempre me pregunto, ¿qué es „Smart Home“...?
Desafortunadamente, para la mayoría es Alexa, la aplicación del smartphone y compañía.
Sin embargo, „Smart“ es en realidad aquello que no necesito manejar, sino que funciona por sí solo.
¿Qué tiene de inteligente un control por voz...?
No tiene nada que ver con superzapp, pero es lo que me viene a la mente.
Si se reduce a eso, el proyecto es muy interesante.

NoggerLoger

22.09.2020 15:14:42
Creo que a Smart también pertenecen Alexa y compañía. Los detectores de presencia y los actuadores de medición de energía con escenas de luz también son en parte Smart. Sin embargo, a pesar de los detectores de presencia, etc., he previsto algunos interruptores porque me gusta seguir controlando manualmente.

hampshire

22.09.2020 15:32:44
Si en 1985 alguien hubiera dado una conferencia ante oficiales de la Stasi y hubiera imaginado un futuro en el que las personas pagaran dinero para ser acompañadas en casa por micrófonos y cámaras, ellos lo habrían desestimado como una utopía o se habrían alegrado mucho.
Una casa inteligente sirve a sus habitantes ofreciéndoles comodidad, confort y transparencia. A cambio, cuesta dinero, datos y por lo tanto privacidad y, en última instancia, también potencialmente libertad.
Para nosotros, el precio en datos es demasiado alto y el avance tecnológico en la privacidad demasiado íntimo y una posible intromisión en la libertad demasiado arriesgada. Otros juzgan esto de manera diferente con buenos argumentos. Lo importante es solo saber con qué se paga.

pagoni2020

22.09.2020 16:11:38
Me parece casi paradójico que en la vida diaria uno sea literalmente inundado de indicaciones sobre la protección de datos y que, en parte, la gente viva con temores reales a la sustracción de datos, pero por otro lado no pierdan oportunidad de revelar esos datos. No veo -para mí- la ventaja de no tener que manejar más un interruptor de luz. A veces me gusta la luz y otras veces, en la misma situación, no me gusta. No quisiera dejar que una máquina descubra eso. Al mismo tiempo, puedo entender el interés actual en esa tecnología utilizada o también la tendencia que se practica con gusto, aunque a mí personalmente no me afecte en absoluto.