Sistema SmartHome abierto "Prototipo para todos"

• Erstellt am 27.08.2020 10:48:01

hampshire

02.09.2020 21:25:08

Para mí no parece así. Me interesa la tecnología y la utilidad. El hecho de que seamos muy conscientes y, a pesar de la fascinación, hayamos decidido no usar aplicaciones de Smarthome es otro asunto.

untergasse43

02.09.2020 21:30:10
Elimina si es necesario el "barato". Estoy realmente curioso por saber qué software se añadirá y cómo se configura desde cero. Entonces podremos seguir discutiendo si es una "solución improvisada" o no.

Tassimat

03.09.2020 08:47:50

100% de acuerdo de mi parte. Nosotros también hemos decidido muy conscientemente en contra del SmartHome.

Me parece súper tranquilizador que mi electricidad convencional simplemente funcione y nunca exija de mí actualizaciones o mantenimiento.

Pero en algún momento llegarán Shellys.

Creo que aquí nadie quiere destruir el proyecto de manera precipitada. Todos somos solo terriblemente curiosos sobre cómo implementas varios detalles. Solo se ha destruido la blockchain y con razón.

Hablando de blockchain: Todavía no veo la ventaja de una blockchain. ¿Por qué una puerta, interruptor, lámpara, etc., debe conocer siempre el historial de datos de una blockchain? ¿Cuál es la ventaja frente a una firma digital completamente convencional de las órdenes de control?

Ben-man

03.09.2020 09:38:12

No lo sé, ya he escrito que en la blockchain no se trata solo de conservar el historial. No es obligatorio, hay muchos caminos que llevan a Roma

Mycraft

03.09.2020 10:28:11

Aquí lo mismo, solo que con electricidad moderna. Me parece igualmente reconfortante que siempre funcione y que nunca pida mantenimiento o actualizaciones. Pero que no haya que presionar nada y que todo sea modificable en cualquier momento desde el sofá.

¿No debería no haber mantenimiento ni actualizaciones? Te contradices.

untergasse43

03.09.2020 10:31:47

Eso se contradice. Si alguna vez aparece una vulnerabilidad de seguridad en los Shellys o algún protocolo se vuelve vulnerable, tienes que actualizar. Sobre todo con los Shellys se debe estar constantemente pendiente de los registros de cambios de los firmwares. Estos aparatos no son para nada libres de errores.
En cambio, conozco numerosos sistemas KNX que funcionan sin ningún "toque" y sin errores durante más de 10 o casi 20 años. KNX, para seguir con el ejemplo, es antiguo y comparativamente lento, pero también increíblemente robusto. Esa vida útil es algo a lo que los competidores actuales todavía tienen que llegar. Claro, si todo esto se lleva a IP y entran en juego servidores que al final también están en línea, entonces quizá también haya que ocuparse de eso.