El año pasado no se avanzó nada con el proyecto de modernización.
Ahora, en un primer paso, me he dedicado a abrir la puerta del garaje.
Hasta ahora solo hay 2 receptores de radio para abrir la puerta. Esto debería ampliarse además con las posibilidades de huella dactilar.
Como solución de huella dactilar he pedido el ORNO OR-ZS-822.
Se ve bastante de calidad y es sorprendentemente pesado y robusto.
El dispositivo puede funcionar con chip, PIN o huella dactilar. En la primera prueba, también funcionó sin problemas con la huella de nuestro hijo de 8 años.
También había pedido el controlador AE Sboard Wiegand. La conexión funcionó con PIN y chip, pero el controlador no era compatible con huellas dactilares y será devuelto. Pero como de todos modos cablearé el interior del garaje, un cortocircuito no debería ser tan fácil, así que prescindiré de la interfaz adicional. Un robo probablemente sea mucho más fácil por otro lado.
Para la casa debería ser preferiblemente un lector de huellas integrado en el sistema de timbre, por ejemplo, Ekey. Con la cerradura todavía tengo dificultades.
Nuki funciona con ekey, pero me parece muy ruidoso.
Somfy también funciona con ekey, pero sobre el Doorkeeper en Alemania se encuentran pocas informaciones.
Con las demás cerraduras electrónicas (Danalock, Yale, Tedee) no puedo saber si son compatibles de alguna forma con ekey u otros lectores de huellas.
Como alternativa también serviría un cilindro electrónico (DOM, EVVA, Salto, Simons Voss).
Pero como son más bien soluciones para empresas, no se encuentra mucha información en internet y habría que informarse específicamente.
Quizás otros también tengan nuevas experiencias.