¿Cuántos enchufes tienen? ¿Necesitamos más?

• Erstellt am 14.06.2015 13:30:16

Sebastian79

14.06.2015 20:30:36
¿Red? Siempre la necesitas en todas partes - cada habitación y pasillo al menos con una caja doble, entonces ya tienes más de 30, luego algunas habitaciones necesitan más, luego también garaje/cochera y terraza/jardín.
Luego rápidamente llegas a 44 - además odio el WLAN, pero desafortunadamente aún lo necesito...

ypg

14.06.2015 21:46:06
¡Alrededor de 80 son pocos! Pero no suelo exagerar

Para PC con impresora y monitor, en mi opinión basta con uno, conectar una regleta de 3 enchufes, pero también hay que tener en cuenta las lámparas de mesa (cama, escritorio, tal vez lámpara de pie). Además, en cada esquina 1 o 2... ya lo dijo: las habitaciones infantiles deben ser versátiles.

Parece correcto

Depende de los aparatos: cocina, horno, campana extractora, isla de trabajo, frigorífico, vaporera, cafetera automática, hervidor eléctrico, multifunción de cocina... y luego en las paredes 2 enchufes de trabajo cada uno.
Diría que: si saco la batidora, y no uso tantos aparatos técnicos a la vez, se debería poder conectar en diferentes esquinas con flexibilidad.

¿Se tiene eso en la sala? Yo dejaría en el cuarto de lavado a altura de trabajo una serie de enchufes para cargar todo tipo de baterías (limpiacristales, Kärcher, cortacésped, batería de móvil, aspiradora de mano, etc.)

Para aspirar se usan los enchufes de trabajo, que idealmente no se planean bajo los interruptores de luz. Atención: en cada habitación se planea un enchufe así que no se necesita allí. Nosotros casi todos los quitamos porque nos basta con tenerlos centralizados.

Acuerda eso con el electricista, seguro que es más barato que tu contratista general

Hemos planeado varias salidas en la pared para focos y luz indirecta, entre otras también en el baño como luz de acento (lamentablemente aún no terminado)

Hay en internet una buena descripción de cómo proceder, luz encendida, luz apagada, también se explican los símbolos, diferenciados por colores entre salida, enchufe e interruptor… la tuve, la buscaré…

Saludos Yvonne

Edit: Lan y Sat en cada sala o habitación

kbt09

14.06.2015 21:57:15
Me parecen muy pocos 85 unidades para 190 m².

En mi recién construida vivienda de alquiler de 3 habitaciones con 66 m², según mis necesidades

[*]aproximadamente 45 enchufes en salón/oficina/dormitorio/baño/pasillo y trastero, de los cuales en cada ventana hay uno para luces de Navidad o una pequeña lámpara bonita. En todas las habitaciones realmente en cada esquina al menos 1 enchufe, a menudo enchufes dobles. En todas las habitaciones conexión LAN y conexión de televisión (excepto en baño y trastero).
    [*]además en la cocina (8 m²) alrededor de 13 enchufes más 3 enchufes con protección especial para lavavajillas, horno (aquí recomiendo al menos 2 de este tipo, porque no se sabe cómo evolucionará la forma de cocinar en el futuro. Solo digo vaporera) y toma de cocina.
    [*]tengo salidas de luz en el techo instaladas según la planificación del mobiliario
    [*]algunos enchufes o salidas de techo están conectados con interruptores conmutadores para poder encender y apagar desde diferentes lugares, por ejemplo, dormitorio, pero también cocina y salón.
    [*]la luz del pasillo tiene sensor de movimiento
    [*]para la terraza tengo 4 enchufes más, toma de televisión (lavadora o algo así), salida de techo en la parte cubierta de la terraza, además de 2 interruptores para luz y enchufes y adicionalmente un interruptor que permite encender la luz también desde dentro.

Legurit

14.06.2015 22:03:10
Gracias Yvonne, el enlace sería útil creo.
Acabamos de planificar para nosotros y en total llegamos a 85 enchufes (aunque distribuidos un poco diferente que en el [BL]) y 14 tomas LAN. Sin embargo, lo que tenemos claramente más que lo ofrecido son los interruptores de luz. Ahora vamos a ver si podemos conseguir algunos enchufes más. Tengo curiosidad por saber qué dirá el electricista.
Por cierto: actualmente tenemos 25 en nuestros 70 m² - tampoco estamos muertos todavía (en la sala de estar hay regletas).

ypg

14.06.2015 22:12:13
Por cierto, tenemos un enchufe en la sala de estar conectado a un interruptor. En este enchufe está conectado un múltiple con TV, receptor, etc. Cuando nos vamos a la cama, solo apagamos el interruptor en la puerta.

Sebastian79

14.06.2015 22:14:20
Eso también lo hemos planeado - mejor que una regleta Master-Slave.

La planificación eléctrica la encuentro y la encontré hasta ahora como la más laboriosa. En la estructura en bruto es nuevamente muy diferente al plano...