Construcción de casas OKAL - Accesibilidad del sitio de construcción

• Erstellt am 16.01.2021 01:27:47

Mike29

17.01.2021 12:10:45
De alguna manera tengo la sensación de que aquí faltan algunas informaciones. Por los comentarios al margen (altitudes, lado de la montaña, estructuras de soporte, ...) se puede intuir que el trazado del camino puede causar problemas. ¿Quizás Okal Haus quiere la garantía de que el acceso con sus vehículos de obra (grúa móvil, semirremolque, ...) esté asegurado y permitido? También el tema de la urbanización parece lógico si se mira desde el lado de Okal. Okal Haus debe, si se entiende bien, nombrar una fecha de finalización después de la licencia de construcción, pero tiene la incógnita de no saber cuándo se completará la urbanización del terreno y cuándo podrán comenzar los trabajos. También supongo que Okal Haus no quiere "dejar el casa del TE en el almacén" por mucho tiempo para luego, tras la urbanización, retirarla y almacenarla. Probablemente esto no está previsto y no hay espacio de almacenamiento para ello. En cuanto a la licencia de construcción, sé que esta es elaborada por el arquitecto del contratista general y presentada por el promotor. No puedo juzgar si estos requisitos/condiciones realmente se nombraron solo después de un año o si hasta ahora el promotor no los ha visto, malinterpretado o ignorado. Sin embargo, dado que el TE se considera a sí mismo un lego sin conocimiento del tema, me parece casi negligente que no haya buscado asesoramiento en forma de abogado, supervisión de obra o algo así. Ese apoyo probablemente podría haber detectado y solucionado temprano algunos de los problemas que ahora han surgido. Si los costos de asesoramiento con un abogado son demasiado altos o si prefiere seguir pagando los intereses de disponibilidad, debe decidirlo el TE mismo.

ypg

17.01.2021 12:19:07
Aparentemente, las preguntas ya no son respondidas por el OP. Por lo tanto, se podría concluir que en realidad solo parecen existir malentendidos que el propietario podría haber evitado con más conocimiento técnico.
El constructor la casa, el propietario el terreno - ahí rápidamente el aficionado está en la obligación ;)

Hauslebauer007

17.01.2021 14:33:05
@ALL: Por favor, discutamos los temas de manera un poco ordenada/estructurada.

1.) Reproche de culpa
Con este hilo no quería iniciar una discusión sobre a quién corresponde la culpa. El contrato de construcción de la casa se cerró hace un año con Okal Haus. Tras varios pedidos escritos, no recibí respuesta, salvo las preguntas que recibí en el último correo de Okal Haus y que publiqué en el primer hilo. Debo mirar hacia adelante y resolver las cosas para que la construcción finalmente pueda comenzar.

2.) Cuestiones contractuales
Ya me he ocupado intensamente del contrato con Okal Haus. Según entiendo, las disposiciones contractuales sobre los servicios de arquitectura adeudados son, a mi parecer, contradictorias o al menos poco claras. Por un lado, en el § 4 de las condiciones contractuales – que forman parte del contrato de construcción – se establece que el constructor está obligado a obtener, por su cuenta, el permiso de construcción ejecutable necesario para el proyecto. Además, en el § 4 se regula que corresponde al constructor crear las condiciones para el desarrollo del terreno.

Por otro lado, en la descripción de la construcción – que también es parte del contrato – se establece que todos los servicios de arquitectura serán prestados por DFH y forman parte del alcance de servicios a ser entregados. Allí se dice que el arquitecto contratado por DFH debe realizar tanto la recopilación de datos básicos como la planificación para la obtención del permiso para el proyecto de construcción (punto 1 de la descripción de la construcción). En mi opinión, esto también incluye la creación de las condiciones para el desarrollo del terreno.

3.) Terreno
Tras consultar con la oficina municipal de construcción, el terreno NO está desarrollado, sin embargo, existe una "desarrollo asegurado" y esto constituye en principio el requisito para la planificación y construcción en un terreno. Según la oficina de construcción, Okal Haus o el arquitecto de Okal Haus podrían presentar una solicitud de construcción. Para que el arquitecto de Okal Haus pueda presentar esta solicitud, como constructor debo aclarar las preguntas pendientes del primer hilo o presentar los documentos correspondientes.

Muchísimas gracias de nuevo a todos, sin embargo, creo que no podré evitar una consulta legal.

Saludos cordiales,

Constructor de casas.

Mike29

17.01.2021 15:00:16
El párrafo 4 establece que tú eres responsable de presentar los documentos entregados por el arquitecto en el numeral 1 de la descripción de la construcción (solicitud de construcción) ante la oficina competente y de asumir los costos correspondientes.
También establece el párrafo 4 que tú eres responsable de la edificabilidad del terreno (aquí la urbanización). Sería totalmente nuevo para mí que un arquitecto general se ocupara de la urbanización. Para ello es responsable el promotor de la urbanización (¿municipio?).
Seguramente el municipio tiene razón cuando dice que presentar la solicitud de construcción sería posible. Que luego se realice la urbanización de tu terreno es poco probable. Esto significaría que el terreno 24 se urbanizaría después de la solicitud de construcción y el terreno 2 sólo cuatro meses después, porque entonces se presentó la solicitud. El municipio seguramente urbanizará todos los terrenos simultáneamente, según el avance de la calle y las tuberías. Así, la construcción de tuberías y calles está al nivel del terreno 2, por lo que se urbaniza el 2, y el terreno 24 sólo cuando se llegue allí y no según la solicitud de construcción. Sin embargo, esto ya se ha escrito así.

ypg

17.01.2021 16:26:07
Entonces también deberías responder a las preguntas que te hacen. De lo contrario, aquí se estará dando vueltas en círculo. Nadie está haciendo acusaciones aquí. Eso no nos corresponde en absoluto. Tampoco conocemos la situación, pero se te hicieron preguntas que no respondes. Me da la impresión de que esas discusiones, es decir, dar vueltas en círculo, ocurren precisamente contigo y Okal Haus.

Mis preguntas eran:

Otra pregunta: ¿qué contenían esas preguntas que hiciste? Escribes mucho aquí, pero todo sin contenido.

"En tu opinión" puede no ser correcto. Ninguna empresa constructora es responsable de la infraestructura. Todo lo que concierne al terreno debe realizarlo quien construye. Y quien construye eres tú.

Hauslebauer007

17.01.2021 16:35:41
: Muchas gracias por tu respuesta, sin embargo, en este momento es totalmente irrelevante cuándo se urbanice el terreno, si ya existe una urbanización asegurada y sobre esa base se pueden elaborar los planos de construcción.

El tema para mí está cerrado en este foro, me dirigiré a un abogado con mi proyecto, muchas gracias.