Mike29
17.01.2021 12:10:45
De alguna manera tengo la sensación de que aquí faltan algunas informaciones. Por los comentarios al margen (altitudes, lado de la montaña, estructuras de soporte, ...) se puede intuir que el trazado del camino puede causar problemas. ¿Quizás Okal Haus quiere la garantía de que el acceso con sus vehículos de obra (grúa móvil, semirremolque, ...) esté asegurado y permitido? También el tema de la urbanización parece lógico si se mira desde el lado de Okal. Okal Haus debe, si se entiende bien, nombrar una fecha de finalización después de la licencia de construcción, pero tiene la incógnita de no saber cuándo se completará la urbanización del terreno y cuándo podrán comenzar los trabajos. También supongo que Okal Haus no quiere "dejar el casa del TE en el almacén" por mucho tiempo para luego, tras la urbanización, retirarla y almacenarla. Probablemente esto no está previsto y no hay espacio de almacenamiento para ello. En cuanto a la licencia de construcción, sé que esta es elaborada por el arquitecto del contratista general y presentada por el promotor. No puedo juzgar si estos requisitos/condiciones realmente se nombraron solo después de un año o si hasta ahora el promotor no los ha visto, malinterpretado o ignorado. Sin embargo, dado que el TE se considera a sí mismo un lego sin conocimiento del tema, me parece casi negligente que no haya buscado asesoramiento en forma de abogado, supervisión de obra o algo así. Ese apoyo probablemente podría haber detectado y solucionado temprano algunos de los problemas que ahora han surgido. Si los costos de asesoramiento con un abogado son demasiado altos o si prefiere seguir pagando los intereses de disponibilidad, debe decidirlo el TE mismo.