Fase de oferta en diferentes empresas

• Erstellt am 15.08.2022 09:43:35

Benzeller

15.08.2022 21:58:53

Sí, exactamente, entonces BMW me dice: toma el xyz por 75.000€
Luego voy a Ford que dice: toma el abc por 45.000€
Y Dacia me muestra su coche zxa por 20.000€

Entonces, con cada coche tengo exactamente lo que necesito y puedo decidir cuál tomo al final.

¿Así que no hay ninguna lista aquí donde uno mismo pueda trabajar de forma independiente para crear algo así para su casa?

SaniererNRW123

15.08.2022 22:55:33

No, vas a tres concesionarios de automóviles y no tienes idea de qué marca te entregarán al final. Así es como funciona el procedimiento.
Quizás un BMW sea vuestro objetivo, pero el concesionario con el Dacia no dice qué marca te está vendiendo. Y el precio es simplemente demasiado tentador. Quizás te das cuenta mientras se produce el coche, porque el concesionario pregunta si también quieres un navegador. Y qué tamaño debe tener la pantalla. La radio funciona, pero solo en onda corta, aunque en realidad esperabas DAB+ y Apple Carplay. Y entonces vienen los deseos que hacen que el Dacia sea sorprendentemente tan caro como el BMW.

Así es también la construcción. Muy simplificado. Solo recibirás lo que explícitamente aparece en la descripción del alcance de la obra. No importa lo que pienses: las cosas que no se mencionan, se te añaden aparte.

Y no, no existe tal lista. Nuestro edificio en bruto de 2014/15 tenía 35 páginas para la licitación (sin techo ni ventanas).
Por ejemplo, el marco del techo fue licitado así (es solo un extracto) - calidades y cantidades o trabajos. Para estas licitaciones se hace una formación o incluso un estudio universitario.
Solo como ejemplo. ¿Sabrías decir algo sobre 01.008? Si no exiges estas cosas, al final obtendrás cabios genéricos y tendrás que pintarlos tú mismo. El contratista general 1 incluye estas cosas (tal vez sin decir nada al respecto), el contratista general 2 no. Pero el contratista general 2 tiene una oferta más barata. ¿Puedes comparar eso?

ypg

15.08.2022 22:58:52

Sin embargo, con diferentes potencias de motor, tapicerías, carga de apoyo y tamaños de maletero… uno tiene que sopesar por sí mismo lo que no se puede comparar así.

No, eso no funciona, porque cada BU/GU tiene su propia descripción del alcance de la obra con diferentes servicios. Mucho es igual, por ejemplo, los 30 cm de excavación para la losa de cimentación, pero en los acabados individuales como electricidad, tipo de puerta de entrada, azulejos o equipamiento sanitario, hay muchas ofertas diferentes.
Por ejemplo, nadie tiene tu escalera deseada en la descripción del alcance de la obra, sería una posición especial… si ya obtienes ese servicio en la oferta, es dudoso.
Algunos construyen de base con revestimiento mineral, otro con revestimiento de resina de silicona… como profano eso es casi imposible de comparar y juzgar por el precio.
Sólo el sótano, que algunos ofrecen desnudo, otro terminado, otro con ventanas de sótano más pequeñas, el siguiente sin enlucido, etc., implica el riesgo de no poder comparar en absoluto. ¿No fue precisamente aquí un hilo donde había una diferencia de 60.000 € entre los sótanos?
Hubo/hay un usuario aquí que creó una tabla para los puntos comunes de la descripción del alcance de la obra, pero quién era o es, ya no lo sé.

TmMike_2

16.08.2022 00:36:12

Bueno, por ejemplo, yo fui con planos de arquitecto y estática a dos empresas de carpintería que conozco bien en la región y me hice hacer ofertas tras una charla personal.
Lo mismo con las ventanas. También se puede exagerar.
Comparar ofertas completas de contratistas generales es, por ejemplo, casi imposible.

SaniererNRW123

16.08.2022 07:16:14

Exactamente a eso quiero llegar. Hablar cada oficio por separado con una empresa se acerca mucho a una licitación, pero requiere mucho trabajo.

Joedreck

16.08.2022 08:06:20
Pero, ¿acaso tiene que hacerlo? Él tiene un plano terminado y ahora está recibiendo ofertas de diferentes [GU]. Estas ofertas incluyen la descripción del alcance de la obra, para que se pueda determinar qué falta y qué es todavía un deseo. Luego se comparan y, en el mejor de los casos, se seleccionan muestras (si hay una tendencia) o se añaden servicios a la descripción del alcance de la obra. Después de eso, se obtiene nuevamente una oferta que encaja. Esa se puede firmar. Así se puede ver realmente cuánto vale el precio de la primera oferta.